El binomio integrado por Mariano Lasaigues y Maximiliano Cejas se consagraron campeones, superando en la final a Fernando Cavallieri y Gustavo Briner por 6-4, 3-6 y 6-3. En otro orden, el próximo fin de semana habrá actividad local en 3º, 5º, y 7º.
El fin de semana estuvo lleno de situaciones insospechadas que le dieron un color especial al torneo correspondiente a la séptima etapa del tour padel Córdoba 2009, que visitó Río Cuarto.
En la final lógica, Mariano Lasaigues y Maximiliano Cejas vencieron a Fernando Cavallieri y Gustavo "gata" Briner en casi 2 horas de juego con espectaculares puntos que dieron el resultado final de 6-4, 3-6 y 6-3.
Una final que todos esperaban y que estuvo a punto de frustrarse por la espectacular actuación de Marcelo Saavedra y Juan Restivo que en semifinales, hicieron transpirar y mucho al binomio Lasaigues – Cejas, para caer derrotados, finalmente, en el tie break del tercero.
Cuando promediaba la hora 20.30, comenzó a disputarse la gran final, ante un lleno total del complejo Weekend que durante todo el fin de semana lució impecable, gracias a sus cómodas instalaciones, la capacidad y variedad de lugares que posee para presenciar los partidos.
En el inicio Cejas y Lasaigues se mostraron intratables, sin cometer errores, con la solidez de Mariano y la explosión, del inmutable Maximiliano, quien no reaccionó, ante los chascarrillos de Briner, quien se mostró algo irritable, como buscando desconcentrar a los sólidos campeones. El resultado del primer set fue 6-4, para Lasaigues – Cejas.
El segundo tuvo otra tónica con un par de errores de los campeones. Briner – Cavallieri quebraron y administraron esa ventaja hasta el final del set, llevándoselo por 6-3. En este pasaje del partido se vio lo mejor de la pareja derrotada: sólidos y concentrados supieron aprovechar sus posibilidades y estiraron la definición a un tercer set.
El último set no defraudo, con puntos excelentes y con la vuelta a la solidez de los campeones, quienes generaron un rápido quiebre y supieron administrar la ventaja, que sólo se vio interrumpida por el desmayo del árbitro que obligó a detener el partido por más de 20 minutos. El hecho generó una situación especial que propicio momentos de zozobra y mayor tensión, a un partido que tuvo todo, absolutamente todo.
El resultado final fue para Lasaigues – Cejas por 6-4 / 3-6 / 6-3.
Torneo local
Este fin de semana se disputarán jornadas en las categorías 3º y 5º en Winners, y 7º en El Templo. Las inscripciones para dichos eventos ya se encuentran abiertas.
En tanto, la categoría Juniors jugará el 29 y 30 de agosto en Río Cuarto Padel.
Redacción Al Toque