Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Copa Argentina - 32avos de Final

31-01-2020

A vos te conozco

Estudiantes enfrentará en 32avos de final de Copa Argentina al ganador de la llave entre Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia. Ambos equipos se cruzaron con el “león” en la temporada 2019, donde vio el ascenso a Primera Nacional.

Estudiantes podría volver a cruzarse con Sarmiento de Resistencia en 32avos de final de Copa Argentina

Este jueves por la tarde en las instalaciones del estadio de futsal del predio Julio Humberto Grondona de la AFA, en Ezeiza, se sortearon los cruces de 32avos de final de Copa Argentina.

 

Asociación Atlética Estudiantes deberá esperar al ganador de Chaco For Ever – Sarmiento de Resistencia, quienes tras un 1 a 1 en la ida, definirán la clasificación en cancha del “negro”. Jugarán este próximo martes.

 

El “celeste” enfrentó a ambos en la pasada temporada, donde consiguió el ascenso a Primera Nacional.

 

Los antecedentes próximos

En primer turno le tocó visitar a Chaco For Ever por la segunda fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal A. Aquel 10 de febrero del 2019, el “celeste” goleó 4 a 1 al “negro” con tantos de Nicolás Foglia, Osvaldo Miranda y Bruno Sepúlveda – en dos oportunidades –.

 

Con Sarmiento la historia es más conocida y le saca una sonrisa a más de un hincha del “león”.

Luego de igualar 1 a 1 en la última fecha de la Segunda Fase, donde agónicamente y de penal el arquero Adrián Peralta salvó el invicto que ostentaba el equipo de Marcelo Vázquez, volvieron a verse las caras el 5 de mayo del año pasado. Fecha histórica para los de Avenida España.

En la última jornada del Pentagonal Final, Estudiantes derrotó 2 a 0 al “decano” chaqueño, con tantos de Javier Ferreira e Ibrahim Hesar, y ascendió a la Primera Naciona, categoría en la en la actualidad es líder de la Zona A.

 

Lo que viene

Si bien todavía no hay fecha estipulada para el duelo ante uno de los dos chaqueño, el cuadro de Estudiantes ya está definido.

El “celeste” fue uno de los cabezas de serie (el número 24) en las llaves de 32avos de final y jugará con el ganador de Chaco For Ever – Sarmiento de Resistencia.

Si logra pasar de Fase enfrentará al vencedor de Arsenal de Sarandí – Huracán Las Heras, mientras que en octavos podría cruzarse con Talleres de Córdoba.

Si el camino en Copa Argentina continúa, pueden aparecer rivales como Racing, Independiente o San Lorenzo. En tanto, en una hipotética final se cruzaría con River o Boca.

 

Los cruces de los cordobeses

Talleres – Atlético Rafaela

Instituto – Patronato

Estudiantes – Chaco For Ever o Sarmiento de Resistencia

Sportivo Belgrano – Unión de Sunchales (en la ida ganó el “verde” de San Francisco 1-0). EL ganador enfrenta a Racing de Avellaneda.

 

Todos las llaves

 

Redacción Al Toque