Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

03-02-2020

Lo que el tiempo se llevó

Atenas ganaba cómodamente 2 a 0, y pintaba para goleada, pero Belgrano se recuperó y en tres minutos se lo empató. Los ligueros debutaron con una igualad en el Regional Amateur. Albornoz y Roggio para el “albo”, mientras que Lazarte y Oliveira anotaron en el ”tricolor”.

Atenas y Belgrano de Vicuña Mackenna repartieron honores en el debut en el Regional Amateur.

El debut de los representantes de Liga Regional de Río Cuarto en el Torneo Regional Federal Amateur dejó sensaciones dispares.

Sportivo y Biblioteca Atenas igualó 2 a 2 con Belgrano de Vicuña Mackenna en el estadio “9 de Julio” y el sinsabor fue para el local. El “albo” ganaba cómodamente 2 a 0.

 

Diego Albornoz, con un golazo a los 3’, y Enzo Roggio, a los 14’, habían adelantado al local. En tanto, Ramiro Lazarte y Cristian Oliveira, a los 30’ y 33’ del primer tiempo, empardaron el tanteador.

 

El duelo entre los ligueros tuvo dos tiempos totalmente diferentes. El primero fue emocionante y entretenido, mientras que en el complemento no hubo reacciones.

 

Fue Atenas quien le impuso el ritmo a Belgrano en el inicio. El equipo de Ricardo Carnielli ganó en mitad de cancha y por afuera hizo estragos. Albornoz, por derecha, y Barrera, por izquierda, por momentos estuvieron intratables.

Las principales jugadas del local estuvieron “calcadas”. A los 3’ Albornoz ganó por derecha, enganchó hacia el medio y clavó la pelota en el ángulo para el 1 a 0.

 

Diez minutos después, la misma fórmula, pero por derecha. Barrera se impuso en el duelo ante Cordeiro, llegó hasta el fondo y mandó un centro rasante. Enzo Roggio esperaba en el área y con un disparo esquinado estampó el 2 a 0.

 

Atenas se floreaba en 14’ minutos y pintaba para goleada. Belgrano no reaccionaba y cada vez más replegaba sus líneas contra su arquero Funes.

 

Por las cosas del fútbol, y por la pelota parada, donde no existen las lógicas y sólo manda la precisión, Lazarte descontó para los mackennenses. El volante se hizo cargo de un tiro libre que en el recorrido se desvió en un jugador de Atenas y se le metió a Domínguez.

 

Tres minutos después vino otro cachetazo visitante. Oliveira fue habilitado en el borde del área y no perdonó. El misionero puso el 2 a 2 con un remate a quemarropa. Baldazo de agua fría en el “9 de Julio”.

 

Tras el empate, indicaba que quien tomaría la iniciativa sería el visitante. Por el envión anímico de los dos goles. Pero nada de eso pasó: Belgrano pareció conformarse y Atenas no fue el mismo.

 

El complemento siguió con la lógica de los últimos minutos de la primera parte. Atenas no pudo repetir lo hecho en el inicio y Belgrano se acomodó para llevarse lo que vino a buscar.

 

Carnielli intentó hacer reaccionar a sus dirigidos con los ingresos de Cuello y Molina, pero ninguno de los dos tuvo una destacada actuación. Por su parte, Escobar buscó equilibrar a los suyos. Borgatello entró para ordenar la defensa y Moselle para el ida y vuelta en mitad de cancha.

 

Lo más destacado de la segunda etapa fue una gran jugada de Oliveira. El atacante del “tricolor” recibió, se acomodó y estrelló su disparo en el travesaño.

 

Fue igualad entre Atenas y Belgrano en el debut. El “albo” quedó con sensaciones agridulces y pareció perder dos puntos. El “tricolor” se llevó lo que vino a buscar.

 

Atenas tendrá tres partidos consecutivos de visitante en lo que viene en la Zona 9. Visitará Río Tercero en dos oportunidades, primero a 9 de Julio y luego a Atlético. Mientras que en la cuarta fecha irá a Vicuña Mackenna.

 

Por su parte, Belgrano jugará tres veces en casa. Primero con Atlético Río Tercero, después con 9 de Julio (también de Río Tercero) y por último volverá a enfrentar a Atenas.

 

Síntesis

Atenas (2): Santiago Domínguez; Maximiliano Algañaráz, Cristian Acosta, Fabricio Ortiz, Francisco Gava; Diego Albornoz, Leandro Navarro, Pablo Saucedo, Juan Barrera; Enzo Roggio, Gonzalo Álvarez. DT: Ricardo Carnielli.

Belgrano V.M (2): Fernando Funes; Álvaro Gutiérrez, Ariel Lencina, Román Campistegui, Milton Cordeiro; Santiago López, Arturo Wendel, Gonzalo Córdoba, Jonathan Guantay; Ramiro Lazarte, Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.

Goles: 3’ PT Albornoz (A), 13’ PT Roggio (A), 30’ PT Lazarte (B) y 33’Oliveira (B).

Cambios: todos en el ST, 16’  Mauricio Villalba por López (B), 18’ Agustín Cuello por Álvarez (A), 22’ Ángel Leonel Mosele por Lazarte (B) y Pablo Molina por Barrera (A), 26’ Nicolás Brugnaro por Saucedo (A) y Nahuel Borgatello por Gutiérrez (B).

Árbitro: Federico Drubi.

Estadio: “9 de Julio” – Atenas.

 

Así quedaron las posiciones en la Zona 9 > Ver acá.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque