El director técnico de Belgrano de Vicuña Mackenna ya anticipa el devenir de su equipo. Tras la igualad 2 a 2 de visitante ante Atenas, el “tricolor” tendrá tres partidos en fila de local. “Yo sé que tenemos buen equipo, no con tanto recambio, pero bueno en fin”, señaló el estratega.
El debut de Belgrano de Vicuña Mackenna en el Torneo Regional Federal Amateur dejó buenas impresiones en su DT.
Diego Escobar se mostró conforme por lo realizado en cancha de Atenas. El “tricolor” levantó un 0 – 2 en contra, empató 2 - 2 y se llevó lo que vino a buscar.
“Pasamos los nervios del debut en un partido muy duro y ante un rival que busca claramente otro objetivo que el nuestro. Me voy conforme porque nos dimos cuenta que no somos menos que ellos”, indicó Escobar y añadió: “Cuando nos sacamos esos minutos de ‘apichonados’, de creernos inferiores, les hicimos un gran partido”.
Belgrano comenzó rápidamente en desventaja. En 3’ de partido ya lo perdía y en 14’ la diferencia era por dos goles en favor de Atenas.
Promediando la primera etapa, y con apenas 2’ de diferencia, la respuesta del “tricolor” fue con dos goles que le pusieron resultado final al compromiso.
“Entramos creyéndonos inferiores, Atenas presionó bien y le dejamos hacer lo que sabe”, indicó el DT.
Y agregó: “ellos van a llegar lejos. Salir bien vestidos de esta cancha es muy bueno para nosotros. Yo sé que tenemos buen equipo, no con tanto recambio, pero bueno en fin”.
El devenir de Belgrano en el Regional Amateur son tres partidos en fila en condición de local. Recibirá el próximo domingo al líder de la Zona 9, Atlético Río Tercero.
En la segunda jornada hará lo propio ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y en la cuarta fecha volverá a enfrentar a Atenas. Oportunidad única para el “tricolor” en sus aspiraciones de clasificación a la próxima instancia.
Cabe agregar que Belgrano hizo de su estadio un gran fuerte. En la temporada 2019, donde se adjudicó el Torneo Clausura, sólo cayó en dos oportunidades.
La primera de ellas fue un gran cachetazo. Toro Club se impuso por 1 a 0 en la casa del “tricolor” y le ahogó el grito de campeón en el Torneo Apertura en la última fecha. Si los de Escobar ganaban ese partido daban la vuelta.
El segundo traspié ocurrió en la octava fecha de la Fase Regular del Torneo Clausura. Juventud Unida de Río Cuarto le propinó un 0-2.
La buena señal para Belgrano, además de sólo caer dos veces en casa en todo el año pasado, es que definió todas las series de playoffs en su cancha en el torneo en que se coronó campeón.
“Ahora toda la responsabilidad es nuestra. Para tener chances de clasificar debemos ganar de local. Sabemos que nos es fácil. Así como nosotros nos plantamos hoy (por el domingo), el rival que venga también lo puede hacer. Por eso hay que trabajar para mejorar de cara al domingo”, cerró Escobar.
Así están las posiciones en la Zona 9 del Regional > Ver acá.
Foto Al Toque
Redacción Al Toque