Fue parte de la terna arbitral riocuartense en el superclásico entre River y Boca. Habla de la experiencia de ese partido y de las mujeres en el fútbol. “Que hoy por hoy se tenga en cuenta todo esto que está pasando es fabuloso”.
Florencia Arizmendi formó la terna arbitral, junto a otras dos riocuartenses, del primer Superclásico Femenino de Verano disputado en San Luis. Junto a Agustina Luna fueron las asistentes de Belem Bevilacqua, arbitra principal, en el encuentro entre River y Boca disputado el pasado el pasado viernes. Las tres pertenecen a ARAF (Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol).
- ¿Cómo viviste el superclásico?
- La verdad no sentí nervios, ni ansias, me mentalicé en que era un partido común y corriente, como hago con todos los partidos que me toquen dirigir esté donde esté. De esa forma estar más concentrada para cometer los menos errores posibles.
- ¿Qué significa para vos que hayan sido elegidas tres árbitras riocuartenses para ese partido?
- Desde hace ya doce años que pertenezco a A.R.A.F y que nos hayan elegido fue gratificante, emocionante y se siente un gran orgullo que tantos años de trabajo y sacrificio den frutos. Frutos que se están viendo paso a paso.
- ¿Cómo ves en general al arbitraje femenino y la actualidad del fútbol femenino?
- El arbitraje femenino está creciendo mucho a pasos agigantados. Se nos están dando las mismas posibilidades que a los hombres, aunque por ahí cueste un poco más. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, y en el fútbol femenino pasa lo mismo. Al fútbol femenino lo veo con más chances que antes. Las chicas se están animando al cero prejuicio. Que se dediquen a hacer lo que les gusta. Si es fútbol que sea fútbol, si es básquet que sea básquet.
Que hoy por hoy se tenga en cuenta todo esto que está pasando es fabuloso. Que se reconozca todo lo que una mujer pueda hacer igual o mejor que un hombre, aunque todavía siga existiendo el machismo.
Fotos: Facebook Araf Río Cuarto
Redacción Al Toque