Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Atl. Adelia María 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

05-02-2020

Nuevo formato en Primera B

Esta temporada el torneo de ascenso de Liga Regional volverá a cambiar su modalidad. Habrá dos zonas, una final y tres ascensos. Todos los detalles.

Herlitzka de Las Vertientes fue el campeón oficial en Primera B en 2019. Esta temporada habrá nuevo formato y tres ascensos.

Quedó definida la modalidad del torneo de Primera División B de Liga Regional de Río Cuarto y ya están conformados los dos grupos que tendrá la Fase preliminar.

 

Dirigentes del máximo ente regional, junto a los delegados y representantes de los distintos clubes que militan el ascenso, definieron el formato para la temporada 2020. Habrá tres ascensos a la máxima división de Liga de Río Cuarto.

El certamen de Primera B comenzará el 22 de marzo y tendrá una Fase preliminar que dividirá a los equipos en dos zonas, de doce cada una, Centro Sur y Centro Norte.

 

Zona Centro Sur: Belgrano de Coronel Moldes, Los Incas de Achiras, San Lorenzo de Bulnes, Atlético Granada de Holmberg, Cóndores F.C. de Holmberg, Confraternidad de Sampacho, San Cayetano, Universidad Nacional de Río Cuarto, Correos y Telecomunicaciones, Fusión F.C., Renato Cesarini y Rosario F.C.

Zona Centro Norte: Independiente Dolores de General Cabrera, Talleres de Las Acequias, Banda Norte, Juventud Unida de Coronel Baigorria, Centro Social Las Higueras, Recreativo Unión de Olaeta, Social Recreativo de Reducción, Deportivo Municipal de Reducción, Charrense F.C., Defensores de Alberdi, Santa Paula de Carnerillo y Deportivo Río Cuarto.

 

Dentro de las zonas, los clubes jugarán bajo la modalidad de todos contra todos y a dos ruedas (ida y vuelta).

 

La novedad en esta Fase preliminar es la inserción de cuatro fechas “Interzonales”. Los equipos enfrentarán en cuatro oportunidades a elencos del otro grupo, y no repetirán rival.

Es decir, cada equipo juega cuatro interzonales cada uno con cuatro rivales distintos. En dos ocasiones lo hará de local y las dos restantes de visitante.

 

Las fechas de los Interzonales

Nº 6: Equipos de Zona Centro Sur visitan a los de la Centro Norte.

Nº 12: Equipos de la Zona Centro Norte visitan a los de la Centro Sur.

Nº 18: Equipos de Zona Centro Sur visitan a los de la Centro Norte.

Nº 24: Equipos de la Zona Centro Norte visitan a los de la Centro Sur.

 

Los ganadores de cada Zona se enfrentarán en una final (ida y vuelta) y el vencedor ascenderá directamente a Primera División A. Las fechas estipuladas para los partidos definitorios, sin suspensiones ni contratiempos, está estipulada para los días 16 y 20 de septiembre.

 

La otra instancia del certamen de la denominó Torneo Final. Aquí, participarán el perdedor de la primera final por el ascenso junto a otros siete equipos (mejores ubicados de la Fase preliminar).

Los ocho clubes se dividirán en dos Zonas, de cuatro cada una, se enfrentarán todos contra todos y los dos ganadores de cada Zona ascenderán a Primera A.

 

A continuación, la conformación de las Zonas en el Torneo Final

Zona A: El perdedor de la primera final, los dos 4º de la Fase preliminar y el 5º (que sale de la Zona del primer ascendido - no será el mejor 5º en puntos, sino por mérito del equipo que se corone campeón-).

Zona B: Los dos 2º y los dos 3º.

 

El inicio para el Torneo Final está estipulado para el 27 de septiembre del corriente.

 

Cabe agregar que en las próximas semanas se conocerá el fixture de la Fase Preliminar y la conformación de los Interzonales.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque