Por comenzar
00
AAE
IACC
Final
40
FADEP
CSBA
Final
00
CSBLR
AID
Por comenzar
00
AJGD
CALR
Final
31
CASM
CRC
Por comenzar
00
AVBA
CSBA
Final
30
CASB
BVM
Final
11
AABN
DMAM
Final
00
CAAM
ECM
Final
12
BCM
CSM
Final
01
TCSD
CAS
Final
11
CSCH
JURC
Final
10
FFC
RFC
Por comenzar
00
CRUO
CDMR
Final
13
ARLI
SLB
Final
11
CCA
CDRC
Final
20
CSLH
CAT
Final
02
CRC
CAGH
Final
13
JUCB
CFC
Final
14
CADA
CACT
“El arranque fue muy lindo, muy sorprendente en algunos aspectos”, manifestó Luciano Tuninetti, entrenador de Universidad Nacional de Río Cuarto. El “verde” inició el pasado lunes la pretemporada de cara a un nuevo año en lo más alto del hockey provincial.
Universidad Nacional de Río Cuarto comenzó el pasado lunes la pretemporada con todas sus categorías competitivas: Séptima, Sexta, Quinta, Plantel Superior A y Plantel Superior B.
El “verde”, con su primera línea, enfrentará un nuevo año en lo más alto del hockey provincial, ya que volverá a jugar el Torneo Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey. Además, la línea B competirá en el Torneo Damas B2, la tercera categoría cordobesa.
Luciano Tuninetti, entrenador de la Universidad, contó sus sensaciones después de los primeros tres días de pretemporada y los objetivos del cuerpo técnico.
- ¿Cómo fue el arranque de la pretemporada?
- El arranque fue muy lindo, muy sorprendente en algunos aspectos. Mucha gente empezó, gente que vino de otros clubes, de los pueblos, algunas jugadoras que vinieron a estudiar a la Universidad y se sumaron a nuestro proyecto de hockey, otras que eran ex jugadoras y volvieron, y algunas también que este año decidieron no arrancar. No es un número significativo las que no empezaron.
- Hay bajas de algunas jugadoras en el equipo, pero también muchas juveniles que fueron sumándose al Plantel Superior. ¿Crees que comienza un poco etapa de recambio en la “Uni”?
- Como pasa todos los años, muchas jugadoras pasan a Plantel Superior. Algunas que el año pasado estuvieron jugando ya, jugadoras de Quinta que han jugado Liga ya con nosotros así que son chicas con experiencia. Otras de Sexta que también fue muy numeroso el año pasado y llegamos a jugar una semifinal, que siguen sumando y estando con nosotros y eso nos ayuda a levantar el nivel del Plantel Superior.
“Como primer objetivo es lograr lo que logramos el año pasado, quedar entre los ocho primeros y de ahí ver si podemos llegar a una semifinal.”
- ¿Qué objetivo tienen como cuerpo técnico para este año?
- Como primer objetivo es lograr lo que logramos el año pasado, quedar entre los ocho primeros y de ahí ver si podemos llegar a una semifinal.
En cuanto al campeonato regional, que nos toca en San Rafael de nuevo del 16 al 19, es volver a hacer una actuación parecida a la del 2019. Quedar entre los dos primeros, llegar a semis y ver de ahí si podemos jugar una final pensando en un ascenso.
Y en la línea B que también tenemos este año expectativas un poquito más elevadas y con objetivos de estar entre los cuatro primeros para lograr un ascenso a la B1. Ese es el panorama que queremos afrontar.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque