Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Estudiantes 00 Atenas
    CSE CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 San Lorenzo (B)
    ARLI SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Charrense FC
    CAT CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Herlitzka (LV)
    CAGH CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Rosario FC
    UNRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 02 Social Recreativo (R)
    JUCB CSRR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Juventud Unida (RC)
    CRC JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Fusión FC
    CSM FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Santa Paula (C)
    CRUO SPC

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto – Primera B

11-02-2020

Waldemar Borgarello: “En estos momentos el mejor refuerzo es el jugador del club”

“… El que quiere ver al club en un nivel mayor, que es lograr un ascenso”. Así lo manifiesta el DT de Banda Norte. El “lobo” se prepara para jugar en la Primera División B después de dos décadas en lo más alto de la Liga Regional. La palabra de su entrenador.

"El desafío es grande, pero las ganas y la ilusión están a la altura del desafío”.

El lunes 27 de enero Asociación Atlética Banda Norte inició la pretemporada con el operativo retorno, después del descenso de categoría en la Liga Regional.

El “lobo”, que ratificó la continuidad de Waldemar Borgarello a cargo del equipo, cuenta con siete refuerzos: Lautaro Viale y Esdras Palacios que arriban desde Universidad, Nicolás Gómez, volante central proveniente de Talleres de Las Acequias y Sebastián Creao, ex Herlitzka de Las Vertientes, el retorno del arquero Mayco González y los defensores Francisco Falzetti y Santiago Coria que vuelven a la actividad. Además de que contará con hombres claves que continúan como José Abril, Mauricio Flores y Franco Amín.

 

En las bajas del “verde” se agrega Mauricio Flores, que partirá a Herlitzka, y se suma a Agustín Cuello - Sportivo Atenas-, Luis “mecha” Rodríguez -jugará el Regional Amateur con Las Palmas de Córdoba y luego se incorporará a Atlético Adelia María-, Mayco Centeno -Centro Cultural Alberdi-, Matías Carrión - Lutgardia Riveros- y Pablo Rivarola -Lautaro Roncedo-.

 

A continuación, la charla con Waldemar Borgarello, actual entrenador de Banda Norte. El ex jugador de Herlitzka de Las Vertientes y Atlético San Basilio se sumó al club del Parque Sarmiento primero como DT de divisiones juveniles y en 2019 reemplazó de manera interina a Carlos Oyola mientras el primer equipo atravesaba una difícil situación en la Primera A.

El “Walde” habla del plantel, la pretemporada, su experiencia como jugador y entrenador, y mucho más.

 

- ¿Cómo arrancaste el proceso? ¿Cómo están trabajando en Banda Norte pensando en la Primera División B?

- Estamos trabajando desde el lunes 27, encarándola de la mejor manera, con ganas, organizándonos y ya con planteles casi cerrados de Primera y Tercera división. Tratando de proyectar todo lo que se viene haciendo en inferiores hace años, que es el objetivo del club, más allá de ir por uno de los ascensos. El desafío es grande, pero las ganas y la ilusión están a la altura del desafío.

 


“Proyectar todo lo que se viene haciendo en inferiores hace años, que es el objetivo del club, más allá de ir por uno de los ascensos. El desafío es grande, pero las ganas y la ilusión están a la altura del desafío”


 

 

- Te tocó descender, pero con un equipo que lo agarraste casi al último. ¿Qué te genera que hayan confiado en vos para este objetivo de llevar a Banda Norte a Primera A?

- Me siento orgulloso porque es una de las instituciones más grandes de Río Cuarto, donde yo no he sido jugador. Solamente he sido entrenador de las divisiones formativas y Tercera. He pasado momentos difíciles y felices en el club. Venía trabajando hace un tiempo y se dio esa oportunidad del interinato, y que hayan confiado nuevamente es un voto de confianza y satisfacción para mí. Voy a estar siempre agradecido a la gente de Banda Norte por el espacio que me han generado en el club.

 

- ¿Qué generó el descenso? ¿Un retroceso o un mirar para adelante con nueva perspectiva?

- Desde el punto de vista deportivo no es algo saludable, porque uno nunca trabaja para eso. Al contrario, uno trabaja para ir para adelante. Pero las circunstancias marcaron esto y hoy nos da como un impulso para tomar algunas decisiones a nivel deportivo, que el proyecto que viene trayendo desde inferiores el club hace años, es cómo que le da un espacio para ocupar y seguir creciendo deportivamente.

 

- ¿Cómo te toma en lo personal? Con tu paso en las divisiones inferiores de Banda Norte, un paso por Deportivo Río Cuarto. ¿Cómo te sentís profesionalmente hoy?

- Me siento ante una gran oportunidad. Venía trabajando hace tiempo para crecer. Desde lo personal creo que es un buen momento, en un momento de madurez. El paso por Deportivo fue un par de años atrás y en aquel momento por cuestiones personales no pude continuar y la vez sentí que me faltaba un poco más de preparación. Hoy me siento en calidad de preparación bien, asique con las mejores expectativas y las mayores ilusiones con este proceso.

 

- ¿Conforme con ele quipo que estás armando?

- Estamos muy conformes. La base del club ha quedado toda y eso para mí es fundamental, porque en estos momentos el mejor refuerzo es el jugador del club. El que quiere ver al club en un nivel mayor, que es lograr un ascenso. Y después jugadores que no son del club, o del club que no son de la talla como es caso Cuello -Agustín Cuello pasó a Atenas- que se tuvo que ir por una cuestión de niveles, es entendible. Y los demás han entendido que para su carrera buscar otro espacio era lo más importante y nosotros lo respetamos y tomamos la iniciativa de buscar jugadores en los puestos que consideramos faltantes.

 


“La base del club ha quedado toda y eso para mí es fundamental, porque en estos momentos el mejor refuerzo es el jugador del club”


 

- ¿Es un plus que tengas experiencia en la B? En Herlitzka jugaste en la A, pero también en la B. ¿Es un plus para un entrenador que tiene que agarrar un equipo que no está acostumbrado? Si bien Banda Norte estuvo en la B, hace dos décadas que no está en esta categoría.

- No sé si un plus, pero si es importante haber pasado. Conozco la categoría, por lo menos como jugador. Como entrenador he tenido algunos partidos en Deportivo, y es un fútbol totalmente diferente al de la A. Si bien la propuesta nuestra va a ser seguir con la premisa de lo que venimos pregonando, que es un buen juego, sabemos que vamos a tener escenarios que no lo van a permitir. O partidos donde vamos a tener que resolver de otras maneras. Pero tenemos que estar preparados para todo. Es importante haber transitado la B en algún momento.

 


“Si bien la propuesta nuestra va a ser seguir con la premisa de lo que venimos pregonando, que es un buen juego, sabemos que vamos a tener escenarios que no lo van a permitir”


 

- ¿Cómo ves el torneo? La diagramación, los tres ascensos, las zonas…

- Va a ser un torneo atractivo yo creo de principio a fin. Las zonas van a ser duras y parejas las dos. Creo que es respetable el formato, ir variando un poco hace que también haya otra expectativa en un torneo de ascenso. Y los tres ascensos dan una luz más de esperanza para cualquier equipo.

 

- ¿Cómo se trabaja el hecho de saber que todos van a querer ganarle a Banda Norte?, que es el grande la categoría.

- Tenemos que prepararnos mentalmente, física y futbolísticamente para eso. Y saber que todos los domingos vamos a enfrentar una gran final. Respetar a todos los rivales por igual, no subestimar a nadie. No somos ni más ni menos que nadie. Pero sabemos que somos Banda Norte y tenemos que ser protagonistas en todas las canchas y no podemos negociar puntos con nadie. Después los partidos hay que jugarlos, transitarlos y a los rivales hay que superarlos. No es un trámite sencillo, pero sí tenemos las expectativas mayores y estamos preparados para lo que se viene.

 


“No somos ni más ni menos que nadie. Pero sabemos que somos Banda Norte y tenemos que ser protagonistas en todas las canchas”


 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque