Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Dep. Río Cuarto
    TCSD CDRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Everton Club (CM)
    CSLH ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAS CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Ind. Dolores (GC)
    CSBA AID
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Estudiantes
    BVM AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 San Martín (VM)
    CALR CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Acción Juvenil (GD)
    AVBA AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Atl. Adelia María
    CASB CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 C.C. Alberdi
    AABN CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Sp. Municipal
    CACT CSM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Social Recreativo (R)
    CAT CSRR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 San Lorenzo (B)
    JURC SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Charrense FC
    SPC CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Fusión FC
    RFC FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Granada (H)
    CRC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Renato Cesarini
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Juventud Unida (CB)
    CRUO JUCB

Fútbol - Primera C - Ligueros por el mundo

12-02-2020

Avanti Domínguez

El riocuartense abrió el camino de la victoria de Sportivo Italiano sobre Luján por la cuarta fecha del Torneo Clausura de Primera C. El defensor surgido en las inferiores de Banda Norte suma dos goles con el “azurro” desde su llegada a mediados de 2019.

Domínguez ensaya el festejo del primer gol de Sportivo Italiano sobre Luján.

El pasado lunes Sportivo Italiano logró su primera victoria en el Torneo Clausura de la Primera C y lo que parece una lejana noticia encuentra una cercanía especial. Es que Leonardo Domínguez marcó el primer tanto del triunfo “azurro” por dos a cero sobre Luján en el marco de la cuarta fecha. El riocuartense sumó su segunda conquista desde su arriba a mediados de 2019.

 

Cabe recordar el defensor hizo sus primeros pasos en las inferiores de Banda Norte y, a los once años, continuó en Estudiantes hasta recalar en la sexta división de Nueva Chicago. En 2005 llegó a integrar el plantel superior cuando el “torito” militaba en el fútbol mayor de Argentina. Inclusive tuvo su debut en dicha categoría, el 28 de octubre de 2006, en la caída 2-1 contra Estudiantes de La Plata por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2006.

 

Desde entonces caminó cuatro años junto al elenco de Mataderos hasta la Primera B. En 2009 pasó a Sacachispas FC prolongando su estadía en el fútbol metropolitano cuya última estación fue Sportivo Dock Sud, entre 2011 y 2013. Llegó el turno de emigrar a Honduras en donde jugó en Deportivo Victoria y VIDA. Sacachispas FC lo volvió a recibir en el ascenso en 2016 para luego defender los colores de Deportivo Laferrerre hasta mitad de 2019 donde recaló en Sportivo Italiano.

 


>Ficha Personal | Leonardo Martín Domínguez
-Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1987.
-Lugar de nacimiento: Río Cuarto.
-Puesto: Defensor.
-Trayectoria: inferiores en AA Banda Norte y AA Estudiantes; 2005-2009 Nueva Chicago; 2009-2011 Sacachispas FC; 2011-13 Dock Sud; 2014-15 Deportivo Victoria (Honduras); 2015-16 Vida (Honduras); 2016-18 Sacachispas FC; 2018-19 Deportivo Laferrerre; 2019 Sportivo Italiano.


 

Leonardo Domínguez se afirmó en la zaga del elenco “azurro” y su rápida ascendencia lo llevó a portar la cinta de capitán. A su tradicional férrea marca le sumó poder de gol en el área rival. El defensor anotó su primera conquista en el triunfo 2-1 de Sportivo Italiano sobre General Lamadrid por la fecha 16 del Apertura (Cañuelas fue el campeón). Su regreso al gol sirvió para mejorar el record a tres empates y un triunfo en el Clausura y añorar una levantada que lo meta en la discusión en la parte alta de las posiciones. El dato curioso es que los dos tantos de Domínguez colaboraron para ganar y ambos fueron convertidos en condición de local. Actualmente el equipo dirigido por Fabián Zermatten ocupa la séptima posición (6 puntos) en el campeonato que tiene a Deportivo Merlo como líder y en la próxima jornada visitará a San Martín de Burzaco.

 

 

 

>El segundo grito sagrado | Clausura | Fecha 4: Sportivo Italiano 2 - Luján 0

 

Síntesis:
Sportivo Italiano: Emerson Correa; Delfor Minervino, Luciano Nebot, Leonardo Domínguez, Lautaro Suárez Costa; Rodrigo Freites, Facundo Solé, Jonatan Soria, Marcelo Burzac; Matías Brianese y Lucas Vico.DT: Fabián Zermatten.
Luján: Matías Caputo; TiagoPortesi, Ramiro Montenegro, Martín Zúccaro, Franco Rodríguez; Brian La Torre, Maximiliano Pighín, Joaquín Marcos, Jonatan Duche; Gonzalo Pérez; Leonel Llodrá. DT: Osvaldo Ruggero.
Goles: a los 16' ST Leonardo Domínguez y 25' ST Marcelo Burzac (SI).
Cambios: al inicio del complemento, Miller Moreno por Brian La Torre (L), 26' Ulises Bustos por Tiago Portesi (L), 30' Franco Gatti por Gonzalo Pérez (L), 33' Claudio Iván Bifiguer por Matías Brianese (SI), 39' Gastón Cueto por Lucas Vico (SI) y  42' Alan Mareco por Rodrigo Freites (SI).
Árbitro: Lucas Brumer.

Estadio República de Italia.

 


 

 

>Bautismo de gol | Apertura | Fecha 16: Sportivo Italiano 2 – General Lamadrid 1

 

Síntesis:

Sportivo Italiano: Emerson Correa; Luciano Nebot, Leonardo Domínguez, Eric Larretape, Lautaro Suárez Costa; Claudio Iván Bifiguer, Francisco Solé, Juan Manuel Coassini, Marcelo Burzac; Oswaldo Blanco y Valentín Robaldo. DT: Fabián Zermatten.
General Lamadrid: Néstor Acosta; Nahuel Tríbulo, Nicolás De Vito, Alan Ruefli, Leandro Coronel; Martín Sarandeses, César Peralta, Adrián Castro, Agustín Tuffner; Leandro Leguizamón y Andrés Guzmán. DT: Horacio Fabregat.
Goles: a los 25' PT Leonardo Domínguez (SI), 35' PT Andrés Guzmán (GL) y 14' ST Oswaldo Blanco (SI).
Cambios: a los 5' ST Tomás Pavone por Andrés Guzmán (GL), 11' Gastón Duarte por Valentín Robaldo (SI), 27' Luca Ferro por Leandro Leguizamón (GL), 24' Nicolás Vidal por Adrián Castro (GL), 33' Alan Mareco por Marcelo Burzac (SI) y 41' Gastón Marecos por Oswaldo Blanco (SI).

Expulsados: a los 48’ ST Nahuel Tríbulo (GL) y Gastón Duarte (SI).

Árbitro: Sebastián Habib.

Estadio “República de Italia”.

 

 

Fuentes: www.soloascenso.com.ar, www.mundoascenso.com.ar y www.promiedos.com.ar y CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)

Foto: Claudio Scalia

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque