Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 20 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 01 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 12 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 01 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 44 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 20 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 32 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 20 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 05 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 51 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto – Femenino

12-02-2020

Richard Danzo: “Dejarían de ser Verde y Blanco y formaríamos nuevos equipos”

La frase el fin de una era y la palabra renovación aparecen por estos días sobre el fútbol femenino de la Universidad. La declaración pertenece a su nuevo coordinador que ya anunció que será un proyecto de reestructuración, y dejarán de existir el último campeón y subcampeón de la Liga Regional. “Estoy convencido que este nuevo proyecto va a servir para seguir jerarquizando y motivando a las jugadoras. Hay procesos que se terminan o llegan al estancamiento”.

Después del alejamiento de Guillermo Núñez de la coordinación del fútbol femenino de Universidad Nacional de Río Cuarto, las autoridades designaron a Richard Danzo como su reemplazante.

 

>>> Te puede interesar Guillermo Núñez: “Se buscó alcanzar una verdadera profesionalización”

 

Danzo fue coordinador del fútbol infantil de la Universidad y ahora ocupará ese cargo en el exitoso fútbol femenino de la casa de estudios. La gran novedad por estos días es que dejarán de existir los conocidos Universidad Verde y Universidad Blanco, dos de los mejores equipos dentro de la Liga Regional de Río Cuarto. De hecho, son los actuales campeón y subcampeón, respectivamente, del Torneo Superior -máxima categoría regional-.

 

La frase el fin de una era y la palabra renovación aparecen rondando los aires del fútbol femenino de la “Uni” y de toda la región.

 

A continuación, la palabra de Richard Danzo hablando del nuevo proyecto que encabeza.

 

- ¿Qué objetivos tenes como coordinador del nuevo cuerpo técnico en el fútbol femenino de la Universidad?

- Cuando las autoridades de la Universidad me hicieron la propuesta de hacerme cargo de la coordinación del fútbol femenino teníamos un proyecto institucional que forma parte de la dirección de deportes de fútbol femenino, y me gustó la idea. Tan bien se han los hechos los trabajos durante tantos años, por eso los dos planteles de la Universidad estuvieron siempre en los principales puestos, ni hablar del último año dónde uno se consagró campeón y el otro subcampeón. Así que la idea es reestructurar esto, darle una nueva forma, seguir experimentando con nuestras jugadoras de experiencia y formar un equipo, y en otro darle posibilidades a proyectos futuros que están dentro de los planteles.

 


“Buscar seguir jerarquizando y motivando a nuestras jugadoras con una nueva idea. Para todo lo muy bueno que ya se hizo, ver si lo podemos seguir mejorando y tratando de darles algunas herramientas más, tanto las de más experiencias como los nuevos proyectos”


 

Esa es más o menos la nueva idea que me presentaron y me gustó. Uno la empezó a analizar, empezó a diagramar la gente con la que íbamos a trabajar. Algunos se quedan y otra gente nueva que se suma. Esa fue la principal idea, buscar seguir jerarquizando y motivando a nuestras jugadoras con una nueva idea, por ahí con algunas formas diferentes de trabajar. Para todo lo muy bueno que ya se hizo, ver si lo podemos seguir mejorando y tratando de darles algunas herramientas más a nuestras jugadoras, tanto las de más experiencias como los nuevos proyectos que tenemos para que sigan estando en los puestos principales de nuestra Liga o cualquier competencia que tenga que participar la Universidad.

 

- ¿Quiénes conforman el cuerpo técnico de trabajo?

- Paul Iriarte es el preparador físico para ambos planteles. Roberto Arias va a dirigir uno de los equipos y se suma Nicolás Rigotti que va a ser el DT de otro de los equipos.

 

- Hay muchas versiones sobre los planteles, ¿van a dejar de existir el Verde y el Blanco?

- La idea es una reestructuración. Tener otros parámetros sobre nuestras jugadoras para armar los equipos y de ahí en adelante ir delineando dos nuevos planteles. Dejarían de ser Verde y Blanco y formaríamos nuevos equipos.

 


“Dejarían de ser Verde y Blanco y formaríamos nuevos equipos”


 

- ¿Crees que arranca un proyecto de renovación en el fútbol femenino de la Universidad?

- Totalmente. Creo que es un momento de renovación. Va a llevar tiempo que nuestras jugadoras lo entiendan, y uno las entiende también a ellas que venían con una idea muy bien hecha. Pero estoy convencido con mi cuerpo de trabajo y con las autoridades que este nuevo proyecto va a servir para la renovación, y para seguir jerarquizando y motivando a las jugadoras. Hay procesos que se terminan o llegan al estancamiento. Y la idea es esa, seguir motivando y jerarquizando dónde no llegue a algo que ya se sabe todo como se hace. Y no es porque se haya estado trabajando mal, sino en el sentido de que cuando uno ya tiene un lugar, lo tiene muy ganado, es muy difícil que alguien pueda ir cambiando.

 


“Estoy convencido que este nuevo proyecto va a servir para la renovación, y para seguir jerarquizando y motivando a las jugadoras. Hay procesos que se terminan o llegan al estancamiento”


 

Y después jugadoras que ellas mismas lo están diciendo, les queda uno, dos o tres años y pueden tomar otras decisiones, y nosotros ya tenemos que ir fogueando y formando gente para nuestros planteles. Por eso también la idea de este proyecto va de la mano de empezar a trabajar en otro horario con la formación de los planteles Sub 14 y Sub 16. Para que eso en el futuro vaya nutriendo a nuestros planteles superiores. Va a llevar un tiempo que nos podamos adaptar, pero no tengo ninguna duda de que con el apoyo de las chicas va a dar buenos resultados y nuevamente con los planteles de la Uni vamos a estar en los lugares que siempre ha estado y donde todos queremos que esté. Pero desde el crecimiento y seguir formando jugadoras y defendiendo un proyecto institucional que es lo más importante.

 


“Nosotros ya tenemos que ir fogueando y formando gente para nuestros planteles. Por eso también la idea de este proyecto va de la mano de empezar a trabajar con la formación de los planteles Sub 14 y Sub 16”


 

Foto: Canchita Chica

Redacción Al Toque