Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol – Federación Cordobesa – Torneo Provincial

13-02-2020

Por ahora, solo el Norte salva la ropa en Laboulaye

De los siete representantes de esa liga en el Provincial, únicamente Sportivo Norte se encuentra en zona de clasificación luego de jugarse los encuentros de ida de la primera fase.

Central Córdoba y Sportivo Norte buscarán acomodarse en su grupo el fin de semana ante Municipal y Atlético.

Pasada la primera rueda de las zonas clasificatorias del Torneo Provincial 2020 que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol, el balance para los representantes de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye es muy poco alentador.

De los siete equipos que tomaron intervención en el campeonato, tan sólo Sportivo Norte se encuentra en zona de clasificación, compartiendo el segundo lugar de la Zona C con Atlético Adelia María, con 4 puntos.

La discreta participación de Sportivo Norte, con una victoria, un empate y una derrota lo ubica en el segundo lugar junto al “canalla”, detrás de Municipal de Adelia María y por arriba de Central Córdoba, que tan sólo suma dos empates y una derrota.

“El domingo perdimos seis puntos, los tres que no sumamos nosotros y los tres que sumaron ellos”, expresó Fernando González, uno de los técnicos del “Norte” tras la derrota en el último minuto ante Municipal de local y luego de haber estado en ventaja. “Con un hombre menos fuimos superiores, jugamos el mejor de los tres partidos pero nos tocó perder”, resumió “Tena”.

 


“El domingo perdimos seis puntos, los tres que no sumamos nosotros y los tres que sumaron ellos”, expresó Fernando González, uno de los técnicos Sportivo Norte tras la derrota en el último minuto ante Municipal de Adelia María


 

En cuanto a lo que se viene para las revanchas, no dudó en asegurar que Central Córdoba se va a recuperar y que posiblemente en el choque entre ellos en la última fecha se estará definiendo la clasificación.

“Está claro que los equipos de Adelia María tienen muy buen juego y que de local lo hacen valer, pero en la cancha de Central, que es más chica, los logramos incomodar nosotros y seguramente ellos les van a hacer sentir más la presión, porque además en Central hay un técnico con mucha más experiencia (por Darío Inocente) y de gran capacidad”, aseguró.

“Para la próxima fecha tendremos que plantear otro tipo de partido porque seguramente Municipal va desplegar su juego”, agregó.

 

 

 

González también opinó del resto de los clubes de su liga y aseguró que tanto Cultural Serrano como Sporting tienen las chances intactas de clasificar a los cuartos de final.

Finalmente comentó que en Sportivo se viven días especiales por el presente de uno de los hijos de sus canteras, Juan Brunetta: “Es un muy buen pibe, su papá está en el club y él cuando viene siempre colabora con la comisión directiva que está haciendo un esfuerzo muy grande para llevar adelante la situación económica”.

 

El torneo no comenzó de la mejor manera para el resto de los representantes laboulayenses. En la primera fecha tuvo que ser suspendido el juego entre Villa Plomo de Serrano y Cultural Del Campillo, ya que el estadio del primero no fue habilitado y la dirigencia de la liga no consiguió un escenario que pudiera albergar dicho juego que aún permanece con asterisco en la Zona B.

Del que más se esperaba era de Deportivo y Cultural Serrano, el actual campeón se reforzó con nombres importantes de cara a la competencia, sin embargo tan sólo pudo ganar un partido, en el debut a La Lonja de Villa Rossi y luego las derrotas ante Deportivo Moto Kart de Jovita y San Martín de Vicuña Mackenna lo dejaron con la obligación casi imperiosa de sumar de a tres el próximo fin de semana cuando reciba al “Santo”.

 

En la misma zona que el “azulgrana”, La Lonja de Villa Rossi perdió en sus tres presentaciones.

En una situación expectante se encuentra Sporting Club en la Zona D ya que con 4 unidades está a un punto del segundo, Independiente de Pueblo Italiano, al que recibe este domingo con la posibilidad de arrebatarle el puesto que otorga la clasificación.

 

En la Zona B, Social Melo y Villa Plomo tan sólo sumaron en el empate sin goles entre ellos mientras que ambos cayeron ante Toro de Moldes, y Social fue superado por Cultural Del Campillo, partido que tiene pendiente la “villa”.

 

Foto: lapasión.com

Redacción Al Toque