Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

13-02-2020

“El fútbol tiene estos altibajos, cuando ganás sos el Barcelona y cuando perdés sos el peor”

Diego Albornoz, de Sportivo y Biblioteca Atenas, explicó la derrota del pasado domingo frente a 9 de Julio en Río Tercero y ya se mentalizó en el devenir. El “albo” jugará nuevamente de visitante, esta vez ante Atlético Río Tercero. “Hay que luchar porque estamos con chances. Nos quedan cuatro fechas y van a ser todas finales”, señaló el mediocampista.

Albornoz (Atenas): "Hay que luchar porque estamos con chances. Nos quedan cuatro fechas y van a ser todas finales”.

Sportivo y Bilblioteca Atenas sufrió un duro revés el pasado domingo al caer por goleada (5-1) en su visita a 9 de Julio de Río Tercero por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

El “albo” quedó con una unidad y en el fondo de la Zona 9.

“Arrancó la semana con una charla de bastante autocrítica. Lo que pasó en Río Tercero no fue para nada bueno. Personalmente creo que hay que corregir arrancando desde una autocrítica, ver los errores y no volverlos a repetir”, señaló Diego Albornoz.

 

Sportivo 9 de Julio fue el verdugo de Atenas al propinarle un 5 a 1 en contra. El “patriota” de Río Tercero se adelantó en el marcador a los 45’ de la primera etapa y en el complemento vapuleó al “albo” con cuatro goles más.

“Fuimos muy desconcentrados y ellos golpearon en el momento justo. Antes de que termine el primer tiempo y apenas inicia el segundo nos hicieron goles y eso nos mató anímicamente. No fue tanta la diferencia como el resultado lo dice, pero fueron momentos claves de 9 de Julio, estuvieron muy certeros”, analizó el ex Belgrano de Córdoba.

 

Tras la derrota, Ricardo Carnielli renunció a su cargo de director técnico, pero recibió el apoyo de la dirigencia y decidió dar marcha atrás a la decisión. Quien se alejó de la institución en las últimas horas, fue su ayudante de campo Carlos “Jote” Oyola, quien indicó “no sentirse cómodo”.

 

Oyola estuvo integrando el cuerpo técnico en el transcurso de la pretemporada y oficialmente acompañó a Ricardo Carnielli en las dos primeras fechas del Regional Amateur.

Diego Albornoz opinó sobre el movimiento que hubo en la entidad ubicada en Avenida Marconi: “Nosotros nos mantenemos al margen de todo eso. Ricardo (Carnielli) nos dijo lo que pensaba en todo momento, pero es un tema de él con la dirigencia. El grupo apoya al DT, se lo hizo saber el lunes cuando comunicó que se quedaba. Estamos enfocados en el trabajo y la idea de Carnielli”.

Y agregó: “Estamos convencidos de que esto se puede revertir, debemos hacernos cargo todo, sobre todo los jugadores”.

 

Este domingo desde las 20.30 horas, Atenas volverá a jugar de visitante. Por la tercera fecha visitará a Atlético Río Tercero e intentará sumar su primer triunfo.

“Estas cosas en el fútbol pasan. Hay que luchar porque estamos con chances. Nos quedan cuatro fechas y van a ser todas finales”, indicó Albornoz.

 

Y e relación al estado anímico del plantel, el volante cerró: “Lo más importante es que el grupo está bien. Somos muy buena gente todos y eso nos marca. El fútbol tiene estos altibajos, cuando ganás sos el Barcelona y cuando perdés sos el peor. En lo anímico tenemos que estar seguros de nosotros mismos”.

 

Te puede interesar > La programación del domingo en el Regional Amateur.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque