Estudiantes visitará a Deportivo Maipú el domingo a las 11 horas con el mismo equipo que logró el ascenso al Torneo Argentino A. Búffali hizo fútbol y podría estar entre los suplentes. Aún no llegó la habilitación de Andrés Aimar.
Estudiantes realizó la práctica formal de fútbol en la soleada y ventosa mañana de jueves con vistas al partido ante Deportivo Maipú, por la primera fecha el Torneo Apertura del Argentino A.
El cotejo a disputarse el próximo domingo en Mendoza -con el arbitraje del sanjuanino Raúl Lemos- iniciará a las 11 y en virtud de este detalle, el director técnico Hugo Mattea decidió efectuar el ensayo en un horario símil al del encuentro que abrirá la competencia.
Los presuntos titulares no sufrieron modificaciones durante los 80 minutos -divididos en dos tiempos de 40- que duró la práctica y, en consecuencia, serían los encargados de abrir el juego ante el “cruzado” en Mendoza.
El equipo fue el mismo que disputó desde el arranque el partido de vuelta de la final ante Crucero del Norte de Posadas, en la que Estudiantes logró el ascenso al Torneo Argentino A: José Mancinelli; Cristian Acosta, Miguel Carrizo, Juan Palandri, Emiliano Zapico; Maximiliano Gómez, Sebastián Pérez, Franco Chiaretta; Nicolás Rodríguez; Gastón Bottino y Luis Di Santo.
Esta formación se impuso 3 a 0 al remanente que inicialmente fue: David Morán; Ignacio Reartes, Adrián Lisa, Álvaro Rodríguez; Felipe Mugnaini, Omar Bogni, Diego Mansilla, Maximiliano López; Andrés Aimar; Mauro Búffali y Rodrigo Arneodo. Los tantos fueron obra de Nicolás Rodríguez, Juan Palandri y Franco Chiaretta.
El “celeste” volverá a las prácticas este viernes a las 10.30 horas, momento en el cual el orientador dispondrá de nuevos 45 minutos de fútbol en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”. Además, tras la misma, definirá la lista de siete suplentes que tendrá a su disposición ante la formación mendocina.
Mauro Búffali, recuperado. El delantero jugó un tiempo para los suplentes y será tenido en cuenta para la conformación del plantel que viajará a Mendoza. El atacante dejó atrás de una contractura en el posterior de la pierna izquierda.
Martín Uranga, descartado. El centro delantero rosarino no estuvo en la práctica de hoy y quedará al margen de los concentrados para el choque debut ante Deportivo Maipú. Uranga se recupera de un micro desgarro en uno de sus abductores. Por tal motivo, ha recibido trabajos de fisioterapia durante el transcurso de esta semana.
Andrés Aimar y el pase. El volante proveniente del Estoril del Portugal aún no se encuentra en condiciones reglamentarias de jugar por Estudiantes en el Torneo Argentino A. Sucede que el mediocampista aún no posee la habilitación internacional.
Redacción Al Toque