Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto – Femenino

13-02-2020

Informe II: Los equipos se pusieron en marcha, aún sin confirmaciones

Varios planteles ya comenzaron con la pretemporada de cara al 2020. Novedades, movimientos en los clubes y nuevos proyectos. El certamen comenzaría el 4 de abril, sin embargo todavía no hay información oficial de modalidades de torneo ni fechas. Actualidad de clubes de la región.

Ateneo Vecinos puso en marcha la pretemporada el pasado lunes 10 con Valeria Brignone como DT.

El fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto tuvo un 2019 histórico. El certamen, en su sexta edición, se división por primera vez en dos categorías, debido a la cantidad de equipos que se fueron sumando desde el primer Torneo oficial, allá por 2014. Primero se jugó una Fase Clasificatoria y en la mitad de año se dividió, según la clasificación, en Torneo Superior y Torneo Promoción.

 

El 2020 aun es una incógnita en cuanto a modalidad de los dos torneos, ya que por primera vez arrancarían desde principio de temporada, y fechas de inicio.

 

Repasamos actualidad de equipos de la región que ya comenzaron los entrenamientos de preparación.

 

 

- SOCIAL RECREATIVO (REDUCCIÓN):

Social Recreativo inició el año con un nuevo cuerpo técnico y una fuerte apuesta al fútbol femenino. La pretemporada inició a fines de enero con Fabián Tobaldo como DT y Fernando Salomone en la preparación física –los dos estuvieron en la Selección Femenina de la Liga Regional durante el 2019-.

Como parte de la preparación, y con varios refuerzos, el conjunto de Reducción participó del Torneo de la Vendimia 2020 en San Rafael.

 

>>> Te puede interesar Social Recreativo se arma para ser protagonista

 

- BELGRANO (VICUÑA MACKENNA):

El “tricolor” comenzó los entrenamientos de la mano de Guillermo Barbero como técnico y Roque Pérez en la preparación física, y con algunas incorporaciones, entre ellas tres jugadoras provenientes de San Martín de Mackenna.

La próxima semana Barbero seleccionará a 22 jugadoras para conformar el plantel con el que trabajará durante este año. La idea del cuerpo técnico es armar Primera y Reserva.

Fuente: Daniel Moyano

 

- TORO CLUB (MOLDES MOLDES):

El 1 de febrero se puso en marcha la pretemporada con la continuidad de Franco Alaniz como director técnico.

La gran novedad en el club de Coronel Moldes es que se dará inicio a la Escuela de Fútbol Femenino de Formación Inicial, orientada a niñas desde 5 a 15 años. Alaniz junto a Luciana González estarán a cargo de la misma.

“Los objetivos son construir un grupo de personas que sean responsables y conformar un buen grupo humano, lo demás viene solo. Tratar de mantener la categoría, trabajar tranquilos, no para ganar el campeonato, pero si prepararnos para tratar de obtenerlo. Instar a las jugadoras al buen desempeño de sus habilidades, tratando de explotar sus virtudes”, comentó el DT.

Sobre el comienzo de inferiores, detalló: “Es un proyecto para fomentar el crecimiento del fútbol femenino a temprana edad, para ayudar a desarrollar sus capacidades motoras cognitivas, a través del juego. También trabajar los valores, como también el sentido de pertenencia por el club, apuntado a un proceso que va a llevar su tiempo. Pero formar jugadoras ya con una base más sólida”.

 

- ATENEO VECINOS (GENERAL CABRERA):

Puso en marcha la pretemporada el pasado lunes 10 en el Estadio José Mellano. Además también se arrancó con entrenamientos para jugadoras Sub 13.

En el cuerpo técnico Valeria Brignone continuará como la DT del equipo. Fiorella Olguín, quien el año pasado era la dupla técnica junto a Brignone, se dedicará solamente a jugar. Marcelo Sayago es el preparador físico y se sumará un ayudante de campo.

 

- CENTRO SOCIAL (LAS HIGUERAS):

Centro Social arrancó el pasado lunes con una gran convocatoria de nuevas jugadoras. Con Guillermo Devechio como coordinador, el objetivo del equipo de Las Higueras es formar jugadoras jóvenes, ya que el plantel está integrado mayormente por mujeres mayores de 30 años.

 

Foto: Facebook Ateneo Fútbol Femenino

Redacción Al Toque