Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Entrevistas con Tomy

15-02-2020

El crecimiento del rugby femenino

Las Entrevistas con Tomy se introdujeron en el mundo de la “ovalada”. El deporte crece en Río Cuarto y región. Sabrina Morales, de Jockey Club, y Florencia Largayoli, de Aero Club visitaron Al Toque deportes para hablar de la gran pasión que genera el rugby.

Ver galería

El auge del deporte femenino es una realidad. El rugby, como disciplina, no escapa de este crecimiento. Las Entrevistas con Tomy reflejarán, en la entrevista, la perspectiva de dos jugadoras: Sabrina Morales, de Jockey Club, y Florencia Largayoli, de Aero Club.

 

Cada una por su lado arribó a la sede de Al Toque. Ni bien se cruzaron, parecían grandes amigas que no se veían desde hace un tiempo. El clásico femenino entre “naranjas” y “tricolores” es solo dentro de la cancha. En la entrevista, con la pasión y valores, como estandartes indicaron algo que crece y es una realidad alentadora para las mujeres y el deporte.

 

¿Qué actividades realizan además de jugar al rugby?

 

Florencia Largayoli: Además de jugar, trabajo. La mayor parte del tiempo la paso en mi trabajo y el club. En donde disfruto de entrenar, jugar y los momentos con amigos.

Sabrina Morales: igual que Florencia. En el verano, soy guardavidas. Durante el resto del año, soy entrenadora de las categorías infantiles de Jockey Club.

 

¿Jugaron otros deportes antes de rugby?

 

(FL): Fui jugadora de fútbol. Jugaba en Universidad Verde. Hasta que conocí el rugby en Aero Club. Desde ese momento, me quedo con el rugby.

(SM): En mi caso, jugué al handball y hockey sobre césped. Cuando conocí el rugby, definí que seguiría aquí.

 

¿Por qué eligieron jugar al rugby?

 

(FL) Siempre me llamó la atención. Debo decir que tuve la misma impresión de que es un deporte bruto. Cuando realmente me interioricé, me di cuenta que no es así. Es un deporte lleno de valores, en donde cuidas tu cuerpo y de tu rival.

(SM): Crecí mucho como persona desde que juego al rugby. Tiene valores importantes que no todos los deportes los tienen. Me quedó con esto último.

 

Sabrina: ¿Qué significa jugar en el Jockey Club?

 

Es mi segunda casa. El año pasado, viví en el club, por decirlo de alguna manera. Es un hogar. Tengo claro que cuando no me siento bien, puedo ir y recibir contención.

 

Florencia: ¿Qué significa ser parte de los equipos de Aero Club?

 

Es más, o menos parecido, es una segunda casa. Mi grupo de amigos se rodea de todos los que integramos el club. Nos vemos, nos juntamos. Es tener una familia nueva, con apoyo, compañía y todo lo que se necesita.

 

¿Es clásico el partido entre los clubes?

 

(FL) Sí, se llena la cancha titular. Siempre tenemos mucha gente de ambos lados en donde se juegue.

(SM) Claro, son muy esperados estos partidos, por la gente y por nosotros.

 

¿Qué sueños tienen en el rugby?

 

(SM) Crecer como persona, con los valores que tenemos. Con el club, llegar lo más arriba posible.

(FL) Quiero crecer, en todo sentido. Inculcar lo que genera el deporte, sería genial. Como equipo, tenemos un Nacional de Clubes como meta. Ojalá podamos llegar este año.

 

¿Qué sensación tienen del crecimiento del deporte?

 

(SM) En el último tiempo, crecieron todos los deportes. Creo que es por la difusión que le damos. Desde afuera, una persona que no juega, se le pega el rugby. Llegan los valores y la pasión.

(FL) Pude vivir el crecimiento del futbol y rugby. Arrancamos desde el principio. Ayuda la difusión, como dice Sabrina, y el hecho que sean dos equipos en la ciudad. Córdoba es la provincia con mayor cantidad de chicas federadas.

 

En la parte final, las chicas siguen coincidiendo con una situación particular que se dio en un partido de Jaguares, la franquicia nacional que participa en SúperRugby. Allí, T J Perenara, medio srum de Hurricanes y de Los All Blacks, tuvo cerca de convertir un try, pero no alcanzó a apoyar el balón en el in-goal. Se levantó y, ante la duda del juez, le comunicó que no había convertido. ¿Solamente pasa en el rugby? Sabrina Morales, dice al respecto: “Considero que sí. Hay mucha sinceridad nuestra y del rival”. Para concluir, Florencia Largayoli comenta: “En otros deportes, el árbitro es una persona más. En el rugby, no. Cuando se comete una falta, frenamos automáticamente”.

 

 

Redacción Al Toque

Fotos Al Toque