Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR

Fútbol - Primera Nacional

18-02-2020

Los porqués de la victoria de Estudiantes

El “celeste” se impuso por 3 a 2 sobre Platense y es líder en soledad de la Zona A. Arranque avasallante, nivel de juego superlativo, lluvia bendita y estadio lleno.

Estudiantes es único líder de la Zona A de Primera Nacional con 32 unidades.

Asociación Atlética Estudiantes derrotó 3 a 2 a Platense en condición de local e hizo valer el punto conseguido en su visita a Temperley.

El “león” es único líder de la Zona A de Primera Nacional con 32 unidades y le saca uno de ventaja a Atlanta, su inmediato perseguidor y próximo rival cuando vuelva a presentarse en el “Antonio Candini”.

 

Los porqués del triunfo de Estudiantes:

Arranque arrasador: El gol tempranero de Yair Arismendi a los 46 segundos provocó tranquilidad y soltura en los once “celestes”. El mediocampo fue dueño y señor del juego con la sociedad Bottino – Cabrera, sumado a la presencia de Ortigoza, que no desentonó y se acopló rápidamente al andamiaje.

 

Las bandas, los puñales en ataque: Arismendi – Suárez por izquierda y Cainelli – Benavídez por derecha fueron los aviones que lastimaron a Platense por los costados. Lucas Suárez se muestra cada vez más sólido en defensa y con más confianza y precisión en ataque. Este lunes fue clave para el segundo y el tercero de Estudiantes, mientras que Yair Arismendi no sólo anotó el primero, sino que también fue asistidor en la tercera conquista del “león”.

 

Confianza y actitud: Luego de los goles de Platense, que significaron los descuentos de la visita, Estudiantes no bajó su nivel, siguió  dominando el partido casi nunca equivocó los caminos y tuvo hasta más de una chance para agrandar el marcador.

 

Lluvia bendita: Cuando el partido lo pedía – los goles de Platense – el público cantó al ritmo del chaparrón que sacudió la ciudad. Un rayo, relámpagos y el “Dale la E” que se sintió de los cuatro costados.

 

El puesto más polémico del fútbol: “¿Primero en cobrar? Primero en pagar. El portero siempre tiene la culpa. Y si no la tiene, paga lo mismo”, relata Eduardo Galeano en su cuento “El Arquero”. Adrián Peralta cometió dos errores que significaron los dos goles de la visita. “El campo de juego le jugó una mala pasada”, indicó Marcelo Vázquez en conferencia posterior. Lo cierto es que el “1” se reivindicó y demostró ser uno de los mejores de la categoría con dos voladas fenomenales ante sendos disparos de Hernán Lamberti. “No tengo dudas de que si hubiera sido delantero era goleador, donde juegue se va a destacar”, agregó el DT de Estudiantes.

 

Volvé a ver los goles de Estudiantes

 

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque