Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol – Torneo Provincial

18-02-2020

Sebastián Núñez: “Nos ilusionamos con pelear el torneo”

El “peki” diputó su primer partido en la temporada en lo que fue el cuarto de su equipo, Toro Club. El histórico goleador habló del encuentro ante Cultural Del Campillo, las aspiraciones en el certamen provincial, su función de referente y más.

"El punto a la larga también nos sirve porque seguimos bien arriba", dijo sobre la última igualdad.

Toro Club (Coronel Moldes) marcha puntero e invicto en la Zona B del Torneo Provincial. En la cuarta fecha empató como local ante Cultural Del Campillo y sueña grande. Además, éste encuentro fue el primer partido de la temporada para el goleador Sebastián “peki” Núñez, que estrenó su año futbolístico con festejo, ya que marcó el penal que le dio la igualdad a los moldenses.

 

Núñez habló del encuentro ante Cultural Del Campillo, su regreso, las aspiraciones en el certamen provincial, su función de referente y más.

 

- ¿Qué impresiones te dejó el partido del viernes?

- Las impresiones por ahí fueron un poco negativas al no ganar de local que es lo que queríamos y lo que tenemos que hacer para tener una localía fuerte y dejar los tres puntos en casa. Pero también tranquilo porque manejamos siempre el partido. Tuvimos la pelota, por ahí no tuvimos la profundidad que veníamos teniendo, nos faltó eso creo. El punto a la larga también nos sirve porque seguimos bien arriba.

 

- ¿Desde lo personal qué te está dejando esta vuelta y este 2002?

- La verdad que bien. Un poquito negativo porque había hecho una buena pretemporada y quería arrancar jugando desde la primera fecha, no se pudo. Pero ahora ya estamos jugando y también se viene la Copa de la Ruta E86 que arranca el jueves asique tenemos para jugar bastante y eso es lo bueno porque tenemos un plantel largo.

 

- ¿Y al equipo como lo vas viendo?

- El equipo creo que está muy bien. Al tener muchas alternativas el técnico se hace una competencia sana. Todo el mundo quiere jugar y se esfuerza al máximo y creo que eso es muy positivo. Después el técnico obviamente es el que decide quien juega, peor lo bueno es que estamos entrenando todos bien. Hay muchos chicos que se han acoplado en esta pretemporada y lo han hecho muy bien. Ya están jugando y teniendo sus minutos en cancha y eso es positivo porque sabemos que podemos contar con ellos para un año duro que se viene.

 


“Al tener muchas alternativas el técnico se hace una competencia sana. Todo el mundo quiere jugar y se esfuerza al máximo y creo que eso es muy positivo”


 

- ¿Cómo se toma el hecho de que se incorporen estos chicos nuevos de 16, 17 y 18 años y vos vas quedando como uno de los referentes? ¿Cumplís un poco esa función, tratas de aconsejarlos, preferís darles lugar a otros?

- Obviamente esa función la tenemos que cumplir porque se va dando sola. Siempre hay que tratar de aconsejarlos en los entrenamientos, en cómo entrar a jugar los partidos. Y consejos diariamente que por ahí van surgiendo. Es positivo que nos acoplemos a ellos también y ellos a nosotros obviamente.

 


“Ahora que nos vemos ahí y sabemos que tenemos un lindo equipo, obviamente nos ilusionamos con pelear el torneo”


 

- Los objetivos para este Provincial, Billalva un poco nos decía que era para darle rodaje al equipo y que lleguen de la mejor manera a la Liga, pero verse ahí arriba imagino que confunde un pico. ¿Pueden ir por algo más?

- Si, el objetivo era ese. No estar tanto tiempo parados, porque si no íbamos a estar cuatro o cinco meses sin jugar y eso era muchísimo. Los dirigentes también habían pensado en nosotros los más grandes, estar tanto tiempo sin jugar nos iba a jugar muy en contra. También darle rodaje a muchos pibes que vienen de abajo. Se juntaron un par de cosas como para que los dirigentes decidan entrar al provincial. Ahora que nos vemos ahí y sabemos que tenemos un lindo equipo, obviamente nos ilusionamos con pelear el torneo.

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque