Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Torneo Provincial

18-02-2020

Tambussi: “Obviamente el objetivo es la Liga, pero es lindo estar ahí arriba”

El delantero con actualidad en Deportivo Municipal de Adelia María analizó la última igualdad de local del “celeste” ante Sportivo Norte por la Zona C del Provincial. Los de Patricio Otero lideran el grupo en cuatro fechas desarrolladas. “Nos quedamos con bronca porque podríamos haber ganado”, agregó el marplatense.

Guillermo Tambussi es el goleador de Deportivo Municipal de Adelia María en el Provincial con dos goles.

Deportivo Municipal de Adelia María es el líder de la Zona C del Tprne Provincial con siete unidades en cuatro partidos.

El pasado domingo, los “celeste” igualaron 1 a 1 de local ante Sportivo Norte de Laboulaye. Emmanuel Campo – en contra – adelantó a la visita, mientras que José Herrero – de penal – empardó las acciones.

“Nos quedamos con bronca porque podríamos haber ganado. Jugábamos de local y si ganábamos teníamos un pie adentro en la clasificación”, declaró Guillermo Tambussi y agregó: “Nos complicó el rival, no jugaron como lo hicieron de local. Fue duro y si bien el punto no es negativo, los tres nos hubieran servido mucho más”.

 

El partido ante el “norteño” se abrió en el inicio del complemento con tanto del visitante y pareció cerrarse minutos después con el gol de Herrero para el dueño de casa.

Deportivo Municipal se mantiene en la cima en soledad, aunque un triunfo de Atlético Adelia María – si gana su partido pendiente – puede alcanzarlo.

“Desde lo futbolístico estuvimos bien. En cancha nuestra pensamos que iba a ser mar fluido, pero nos presionaron bien alto y nos obligaron a tirar pelotazos. Nos llevaron al juego de ellos y se hizo difícil”, analizó el delantero.

 

El “celeste” adeliamariense ya disputó dos compromisos de local y otros dos de visitante en las cuatro fechas del Torneo Provincial. Cayó en el debut ante su clásico rival, Atlético, se impuso de local ante Central Córdoba y consiguió otros tres puntos en su visita a Sportivo Norte de Laboulaye.

El pasado fin de semana, sumó otra unidad cuando recibió al “norteño” de Labolaye.

“Los rivales me dejaron buenas impresiones, algunos tienen buen pie, otros son más aguerridos. La Zona es dura”, comentó Tambussi.

 

Y añadió: “Es relativo el estado de las canchas. En Laboulaye nos tuvimos que convencer que la pelota pica mal y las dimensiones no son las mismas, pero debemos adaptarnos. Más allá de eso esto es futbol y puede pasar cualquier cosa, de local o visitante”.

 

Guillermo Tambussi registra dos anotaciones con la camiseta de Deportivo Municipal en las cuatro fechas del Provincial. El delantero marcó el descuento en el clásico de la primera jornada y anotó en la victoria de visitante ante Sportivo Norte de Laboulaye.

 “Arranqué bien este año. Nos faltan partidos para afianzar cosas, la pretemporada se acortó porque el semestre empezó con amistosos y el Provincial. La verdad que el equipo está bien y motivado. Queremos clasificar y llegar lo más lejos posible. En la Liga también queremos ser protagonistas”, declaró el atacante marplatense.

 

Y sobre las aspiraciones del “celeste” en este 2020, Tambussi anticipó: “Patricio (Otero – DT) nos habló y la idea de él es encontrar el equipo para la Liga. También le da chances a muchos chicos y eso es muy bueno para que se motiven. Obviamente el objetivo es la Liga, pero es lindo estar ahí arriba y no dejamos de soñar”.

 

Deportivo Municipal de Adelia María visitará el próximo fin de semana a Central Córdoba de Laboulaye y cerrará la fase clasificatoria en la Zona C recibiendo a Atlético en la reedición del clásico de la localidad.

 

Así están las posiciones en el Provincial > Ver acá.

 

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque