Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

20-02-2020

Nicolás Cabrera: “Nuevamente vamos a ser un equipo joven”

El mediocampista de Juventud Unida de Coronel Baigorria hizo referencia a las características que tendrá el plantel en el 2020. La “juve” está en plena pretemporada y ya sumó un par de amistosos en Elena. “Va a ser difícil asentarse, pero la predisposición y las ganas están siempre”, señaló el volante.

Cabrera, de Juventud Unida de Coronel Baigorria: “Nos caracterizamos por ser verticales, convertimos y nos convierten mucho".

Juventud Unida de Coronel Baigorria sigue asentando las bases con futbolistas locales. En la temporada 2020 no habrá excepciones y el mayor protagonismo lo tendrán los jugadores de la localidad.

“Nuevamente vamos a ser un equipo joven. Quedamos la mayoría del año pasado y los que se han sumado tienen bajo promedio de edad. Va a ser difícil asentarse, pero la predisposición y las ganas están siempre. Trataremos de luchar el campeonato a nuestra manera”, indicó Nicolás Cabrera.

 

El volante ofensivo de 27 años aparece como uno de los más experimentados en el novel once que presentará la “juve”.

El elenco de Coronel Baigorria presenta nuevo cuerpo técnico al mando de Sergio López, quien sustituye al saliente Juan Bautista Sosa.

“El inicio de pretemporada fue distinto a otros. Comenzamos con trabajos con pelota, de precisión, que hacía mucho que no lo hacíamos y dejamos un poco lo físico. Conozco al cuerpo técnico hace varios años, sé que son excelentes personas y que laburan. Desde ya que hay  confianza de ambos lados para que todo salga bien”, remarcó el mediocampista.

 

En materia de refuerzos, incorporó a futbolistas liberados de Lutgardis Riveros. Nombres como Juan Cruz Ghigo, los hermanos Buosi, Jeremías y Facundo, y el arquero Matías Dutto aparecen como las altas baigorrenses.

 

Juventud Unida es uno de los tres equipos de Liga Regional de Rio Cuarto (junto a Roncedo y Lutgardis Riveros) representativos de la Copa Mitre, certamen amistoso que se desarrolla en Elena.

La “juve” ya disputó dos compromisos. En el primero cayó 5-3 ante Argentino Colonial de Los Cóndores y en el siguiente derrotó 3-2 a Talleres de Berrotarán.

En ese marco, Cabrera analizó: “En el primer partido fuimos con expectativas y nos encontramos con un equipo desconocido y con mucha juventud también. No nos fue de la mejor manera, hubo errores y desatenciones”, y agregó: “En el segundo partido  fue todo lo contrario, más allá de que también era un equipo de otro liga, hicimos un mejor papel”.

 

 

Cinco goles a favor y siete en contra registra en dos fechas de Copa Mitre el elenco baigorrense. Señales de que continúa con la misma tendencia de la temporada anterior.

“Nos caracterizamos por ser verticales, convertimos y nos convierten mucho. Al ser un equipo así solemos pecar de no tener tanto la pelota, ni paciencia. Nos falta más circulación, pero lo estamos trabajando en el correr de los entrenamientos y amistosos”, comentó Cabrera.

 

Juventud Unida de Coronel Baigorria se metió entre los ocho mejores en la temporada 2019, donde ascendieron Sportivo Municipal y Herlitzka de Las Vertientes. El ascenso de categoría le viene siendo esquivo desde aquel descenso en la campaña 2014.

“Juventud siempre es protagonista. Estos últimos años lo hizo con chicos que se caracterizaron por tener muchas ganas de aprender y con mucho talento. Este año intentaremos seguir por el mismo camino y si no se nos da salir con la frente en alto por dejar todo”, cerró Nicolás Cabrera.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque