Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Internacional

21-02-2020

Bruno Titarelli: “En estos lados la paso bien y me siento cómodo”

El mediocampista con actualidad en el U.S Città Di Fassano de la Serie D italiana contó cómo vive la experiencia del fútbol extranjero. El ex Juventud Unida de Río Cuarto migró hacia Italia a mediados del 2019 y se asentó en la provincia de Brindisi, región de Puglia. “Mi idea es continuar en Europa”, señaló el volante.

Bruno Titarelli encara los últimos partidos de la temporada con la camiseta del Città di Fasano. "Mi idea es seguir en Europa", dijo el volante.

Unione Sportiva Dilettantistica Città di Fasano es el club actual de Bruno Titarelli, quien recaló a Italia en julio de 2019 proveniente de Juventud Unida de Río Cuarto.

 

La institución de la ciudad de Fasano pertenece a la provincia de Brindisi y está ubicada al sur de Italia. En el presente el “Città” milita en la Serie D del Calcio.

“El equipo anda bien. Estamos séptimos y en la última parte del torneo, que termina en mayo. Hicimos un muy buen ‘Apertura’ si se quiere, que sería la ida. Fue una gran primera parte y estamos casi salvados del descenso. Tenemos 33 puntos y con 40 matemáticamente nos salvamos”, indicó Titarelli.

 

El mediocampista llegó al elenco italiano desde Juventud Unida de Río Cuarto y está sumando su segunda experiencia en el exterior tras su paso por México.

“Desde o personal ahora bien, adaptándome a otro fútbol. La remé y empecé de abajo por temas de documentos y ciudadanía. Me perdí el primer mes - cuatro partidos - porque no tenía esas cosas. Ahora ya tengo continuidad, jugué 19 partidos de 30 que se han jugado. Estoy contento y sumando minutos”, señaló el mediocampista.

 

Titarelli dejó a su familia en Río Cuarto, armó sus valijas y fue en busca de su sueño internacional: “Al principio cuesta como todo. Vine con mi representante y viví un mes con él y pasé por pruebas en distintos equipos. Cuesta en el idioma y costumbres, pero lo bueno es que en el equipo somos cinco argentinos. Cuando estás con otros compatriotas se hace más llevadero”.

Y agregó: “Ahora vivo en una casa con otros chicos. Dentro de un mes llega mi novia y me mudo con ella. Estoy bien y terminando esta última etapa de temporada contento y adaptado”.

 

Fasano es una localidad italiana de la provincia de Brindisi, región de Puglia, con 38.460 habitantes. Tiene al este el Mar Adriático y al oeste Nápoles. Para ubicarnos burdamente está en el “taco” de la bota de Italia.

“Fassano está dentro de la provincia Brindissi, está cerca del mar. Es una ciudad re tranquila con este único equipo de fútbol, así que nos siguen mucho. Son muy futboleros”, comentó Titarelli y añadió: “En un día normal, voy al gimnasio por la mañana, almuerzo y me voy a entrenamiento por la siesta. En el rato libre me junto con los otros compañeros argentinos a tomar mate, mirar fútbol, charlar y cenar”.

 

 

El mediocampista con pasos por el ascenso mexicano y Juventud Unida de Río Cuarto reconoció que sigue muy de cerca el fútbol local. Por intermedio de las redes sociales y páginas web sigue el día a día del balompié regional.

“Sigo un montón la actualidad del fútbol de Río Cuarto. Eso es lo bueno de las redes sociales, que te informan y te mantienen al día. Estudiantes está haciendo un gran torneo en la Primera Nacional, sumado a la incorporación de Ortigoza, que le va a dar el salto de calidad. También sé que Atenas no arrancó bien el Regional, Juventud está en pretemporada. Veo casi todo”, aseguró el volante.

 

 

Bruno Titarelli encarará sus últimos dos meses y medio en la temporada 2019/20 con la camiseta del Città di Fasano. Se lo nota afianzado y adaptado al fútbol italiano y con aspiraciones fijas de proseguir con  la experiencia internacional.

“Voy a tratar de seguir sumando minutos y mostrarme. Mi idea es continuar en Europa. No pienso en si me quedo o no en el club, pero quiero continuar en Europa. En estos lados la paso bien y me siento cómodo”, cerró Titarelli.

 

Fotos Facebook / US Città di Fasano
Redacción Al Toque