Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

25-02-2020

“Estamos con la tranquilidad de que hemos superado a los equipos que enfrentamos”

La referencia corresponde a Diego Escobar, estratega de Belgrano de Vicuña Mackenna tras la igualdad en uno frente a Atenas en condición de local. El “tricolor” marcha segundo en la Zona 9 y cerrará la fase clasificatoria con dos partidos en Río Tercero. “Estamos en condiciones de pelear”, indicó el DT.

Diego Escobar, DT de Belgrano: "Hay que buscar el primer puesto y eso significa ir a todo o nada a Río Tercero".

El último empate de Belgrano de Vicuña Mackenna pareció dejar un sinsabor. Los conducidos por Diego Escobar igualaron 1-1 con Atenas en condición de local y ahora deberán definir su suerte con dos partidos consecutivos de visitante.

 

“La sensación es que se podía haber logrado un poco más. Por momentos fuimos mejores como equipo. Ante un rival duro, Belgrano mereció un poco más. Los merecimientos no cuentan, con 9 de Julio nos había pasado lo mismo”, señaló Diego Escobar.

Y agregó: “Estamos con la tranquilidad de que hemos superado a los equipos que enfrentamos”.

 

Atenas terminó con nueve hombres en cancha por las expulsiones de Fabrico Ortiz y Julio López en la última parte del complemento. Situación que poco pudo aprovechar Belgrano al no convertir y adjudicarse el triunfo.

“Es relativo jugar con uno más. Hay que ser muy inteligentes para sentir el hombre de más. Hay que respetar al rival por más que esté en la situación que está. No hay que dar por muerto Atenas”, aseguró el DT del “tricolor”.

 

Este pasado domingo, el elenco mackennense tuvo los retornos de Cristian Oliveira y Santiago López. Ambos lesionados en las primeras jornadas y al margen durante un par de compromisos

El delantero misionero – Oliveira – fue el encargado de abrir el marcador ante el “albo” y registró su segunda conquista en la competencia.

“Las lesiones nos modificaron en cuestiones individuales. Tenemos jugadores que marcan la diferencia, pero esto es fútbol y hay que saber convivir con eso. Aún en las malas que hemos tenido hemos hecho buen papel”, analizó Escobar.

 

El destino de Belgrano estará escenificado en Río Tercero. Los “tricolores” jugarán los últimos dos partidos de la fase clasificatoria ante Atlético y 9 de Julio, respectivamente, de aquella localidad.

 

“Estamos con grandes chances de clasificar. Dejamos pasar puntos de local, de 9 sacamos 4. En esta zona no hay grandes misterios, está muy pareja. Hay que buscar el primer puesto y eso significa ir a todo o nada a Río Tercero. Estamos en condiciones de pelear”, cerró el DT de Belgrano.

 

Los mackennenses se ubican segundos en la Zona 9 de la Región Centro con cinco unidades, junto a Atlético Río Tercero, y están a dos del líder Sportivo 9 de Julio.

Vale recordar que en las doce zonas de cuatro equipos de la Región Centro clasifican a la Segunda Ronda los primeros y sólo cuatro mejores segundos.

 

Foto Magazzine Deportivo
Redacción Al Toque