Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

26-02-2020

Misael Lichieri: “En primera medida, la pretemporada es muy positiva”

El entrenador de Atlético Sampacho realizó un repaso del trabajo que viene afrontando el “milrayitas” en el verano. Este pasado domingo, sus dirigidos se quedaron con la copa “Municipalidad de Sampacho” al derrotar a Confraternidad en un ida y vuelta.

Misael Lichieri (medio), DT de Atlético Sampacho: "En primera medida queremos elevar los niveles de competitividad".

Atlético Sampacho continúa con la puesta a punto con miras a la temporada 2020.

En ese marco, el “milrayitas” ya sumó minutos de fútbol en un cuadrangular que organizó la pasada semana, donde se coronó Everton Club de Coronel Moldes.

Además, este domingo igualó 3-3 con Confraternidad y, tras el 2-1 conseguido en la ida, se adjudicó la copa “Municipalidad de Sampacho”.

“En primera medida, la pretemporada es muy positiva. Todo lo planificado se llevó a cabo de la mejor manera, no hubo ningún sobresalto”, indicó el DT Misael Lichieri y agregó: “En cuanto a los amistosos fueron positivos, más allá que el funcionamiento en los clásicos ganó la emotividad y no se lograron plasmar durante un tiempo prolongado los conceptos y las ideas trabajadas, pero sí el equipo mostró por momentos la idea que tenemos”.

 

El duelo de vuelta entre Atlético y Confraternidad, desarrollado el pasado domingo en terreno “milrayitas”, terminó antes de tiempo. Posterior a una agresión con un objeto contundente por parte de la parcialidad “roja” hacia un jugador local, el árbitro Juan Irusta decidió dar por finalizado el partido a los 41’ del segundo tiempo.

El resultado estaba igualado en tres, aunque el cotejo de ida había terminado con ventaja 2-1 para Atlético Sampacho. En consecuencia, los de Lichieri se quedaron con el trofeo amistoso.

“Me enoja mucho y me dio mucha tristeza lo sucedido. No es concebible para ningún tipo de partido, pero mucho menos para dos rivales de una localidad que no compiten hace mucho tiempo en un mismo torneo. Confraternidad volvió hace poco a hacer fútbol y que en tan poco tiempo tenga un hecho de estas características es muy reprochable. Las dos instituciones trabajaron mucho para tener este envión económico, no se merecían esta amargura. El que tiró el proyectil le pegó a un ciudadano de Sampacho y le arruinó la fiesta a un montón de personas”, sentenció el entrenador de Atlético Sampacho.

 

Los “milrayitas” sumaron armas en defensa, mediocampo y ataque para afrontar los torneo ligueros del 2020. Nombres como el delantero Brian Agüero y el mediocampista Federico Chávez retornaron a la institución tras sus pasos en Ateneo Vecinos y Confraternidad, respectivamente.

Además, el arquero mercedino Mayco Luna y el defensor ex Renato Cesarini, Jerónimo Bernal, ya trabajan a las órdenes de Lichieri.

“Estoy conforme con el plantel. Teníamos la oportunidad de incorporar y retener algunos jugadores. La incorporación de Brian suple la ausencia de Leguiza (se sumó a Toro Club), también fueron muy positivas las llegadas de jugadores que retornaron desde Confraternidad”, dijo el DT y adelantó: “Todas son incorporaciones que nos permiten tener una buena competencia interna y nos dan variantes y alternativas. No descarto incorporar algún futbolista más en puestos claves como un arquero para que compita con Luna”.

 

Sobre las aspiraciones de Atlético Sampacho en la venidera temporada que comenzará oficialmente el 22 de marzo, Misael Lichieri comentó: “En primera medida queremos elevar los niveles de competitividad por sobre lo que hicimos el año pasado. Tratar de ponernos a la altura de los equipos de punta”.

Y analizó: “En esta temporada hay equipos que se reforzaron de gran manera, de los últimos cuatro o cinco torneos, este va a ser uno en que hay más que se prepararon para pelear el título. Son muchos más los equipos que están para pelear arriba, que para pelear los promedios”.

 

Fotos Zona Deportiva Sampacho
Redacción Al Toque