Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol

26-02-2020

Mucho más que fútbol

Finalizó la 4º Edición del Torneo Centro de la República de Veteranos organizado por la Asociación Ranqueles. Como cada año se vivió mucho más que casi 70 partidos entre más de 30 equipos de siete provincias.

Ver galería
Pablo Funes y Jorge Cembal se reencontraron en el 4º Torneo Centro de la República

Fin de semana de fútbol, amigos y anécdotas. Desde el primer día se dio un ambiente de camaradería entre los equipos, los de Río Cuarto que habitualmente juegan en distintos predios y se encuentran allí y los de afuera que llegan y son recibidos rápidamente para compartir un mate o un choripán.

 

Las anécdotas son todas jugosas, algunas muy verdaderas y otras que a la vista saltan algo exageradas, pero igualmente válidas para que el tema de conversación no deje de ser la redonda. En el informe de Al Toque deportes, repasamos algunos de los tantos hechos extradeportivos y memorables que dejaron estas cuatro jornadas.

 

El Doctor “Bocadito”

Y también aparecen los personajes, como la presencia de Eduardo “Bocadito” Quiroga, a cargo de la ambulancia y asistiendo a cada lesionado, muchos de ellos creían ser atendidos por un simple paramédico y no se les pasaba por la cabeza pensar que quien los revisaba era uno de los integrantes del famoso Huracán de Menotti.

 

El hermano de Juan Gilberto

Jorge Cembal llegó el año pasado como entrenador de la selección Argentina de Veteranos y ahora, como jugador de Comunicaciones. Pero en ésta ocasión se llevó algo más que el subcampeonato, en la mañana del domingo avisó que el 8 de Aseba de San Luis, un flaco pelado de muy buen juego, era ni más ni menos que Pablo Funes, el hermano de Juan Gilberto. “Con Pablo fuimos compañeros en Caracas de Venezuela y hacía unos 30 años que no nos veíamos porque   él vive en un campo de San Luis, ayer en el hotel me reconoció y me saludó” comentó el experimentado jugador.

“Me ha sorprendido la organización, es un predio hermoso y tuvimos una gran atención, no venía a esta zona desde que jugué en el Toro Club de Coronel Moldes que dirigía Juan José Irigoyen” recordó Pablo Funes, quien  ante la consulta referenció al “Bufalo”: “Mi hermano ha dejado un sello porque fue un gran jugador y un ejemplo de hombre”.

 

Compañeros pese a la rivalidad

Sin dudas, el atractivo del torneo fue ver a El Barza, equipo tuvo un andar arrollador desde el comienzo y la consulta constante de todos los visitantes era la de saber de ese equipo que juntó en la ofensiva a los ídolos de dos clásicos rivales como Matías Dutto de Centro Cultural Alberdi y Juan Alberto “Cara” López de Municipal.

 

Un Cacho de Estudiantes

Un momento de mucha emotividad se registró al terminar uno de los encuentros de semifinales. Con reposera en mano y lentes de sol, José Sebastián “Cacho” Echeverría pasó por la mesa de control a consultar en que cancha jugaban “los de Levalle”, y allí se instaló cerca de uno de los córner, en una de las pocas sombras.

Cuando terminó el partido uno de los jugadores lanzó el grito “Allá está el Cacho Echeverriía” y un puñado de ellos abandonó los festejos por llegar a la final para ir a saludar al legendario entrenador, “Cacho dirigió a Estudiantes de General Levalle en un interligas y allí jugábamos varios de los que estamos acá (Martín Basconi, Juan y Walter Velázquez, Marcelo Sánchez, José Arce, Horacio y Miguel Cortés y Darío Zárate), yo lo veo y hablo habitualmente con él pero algunos de los chicos no lo habían vuelto a ver”, contó Juan Velázquez luego de posar todos juntos.

 

Con pasado de primera

Hernán Mattiuzzo, el ex jugador de San Lorenzo y las Selecciones Juveniles fue otra de las presencias destacadas, jugó el torneo para Comunicaciones y al final del campeonato sostuvo: “Me invitaron los chicos de `Comu` y me voy muy contento con un grupo hermoso”, sobre su vida actual comentó que está esperando alguna oportunidad para dirigir en algún club mientras juega en el seniors de San Lorenzo.

 

La alegría más allá del resultado

Los representantes de San Martín de Laboulaye no pasaron desapercibidos, repartieron la alegría de estar participando en este torneo por todo el predio, Sebastián Monge, su entrenador, ex ayudante de campo en varios clubes de Darío Innocente comentó: “Somos un grupo que nos formamos hace 8 meses y estamos viviendo una experiencia muy linda, nos vamos my conformes y bien atendidos, cuando uno se retira lo lindo es seguir haciendo amigos en el fútbol” dijo antes de partir con la felicidad de haber llegado al podio de su categoría.

 

El balance

Al cierre del torneo, Luis Padrones, director de la Federación Argentina, que estuvo a cargo de la organización deportiva del evento hizo un buen balance del torneo: “No hubo inconvenientes, los normales de un torneo de fútbol que tiene tanto de pasión, nos llevamos algunas tareas para el hogar, siempre pensando en mejorar”.

En tanto, Julio Masuco, responsable de Ranqueles, aseguró: “El balance es positivo, creo que la mayoría de los equipos colaboraron para que todo salga bien y ya todo el mundo sabe que en los carnavales del año que viene se jugará el quinto torneo”.

 

Aunque en mayo seguramente se vivirá una fiesta similar para inaugurar el nuevo predio que Ranqueles está construyendo en barrio Las Quintas: “Veremos cómo está la economía del país, de lo contrario tendremos que hacer algo más local” cerró Masuco.

 

Redacción Al Toque
Fotos Alejandro Velázquez y Prensa 4º Torneo Centro de la República.