Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Fútbol - Torneo Provincial

27-02-2020

Se busca acompañantes para Toro, Olimpo e Independiente

Dos equipos clasificados, cuatro eliminados y seis luchando por cinco plazas para los octavos de final es el saldo de los representantes de las ligas vecinas a falta de una sola fecha para finalizar la primera fase del Provincial 2020 que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.

 

Independiente de Pueblo Italiano buscará sumar de a tres para ubicarse lo mejor posible en la tabla de los segundos (Olimpo de Laborde ganó el grupo D).

Este fin de semana, en simultáneo desde las 17 horas, se definirán los últimos boletos a octavos de final del Torneo Provincial de clubes 2020.

Toro Club de Coronel Moldes es el único liguero, hasta el momento que ya accedió a la siguiente fase. En tanto, San Martín de Vicuña Mackenna, Deportivo Municipal y Atlético Adelia María definirán su suerte en la última jornada.

Las chances de los de Liga de Río Cuarto > Ver acá.

 

Por su parte, los representantes de las otras ligas del sur de Córdoba también van por sus respectivos pasajes.

Aquí el repaso de las posibilidades de cada uno de los clubes que representan a las ligas de Laboulaye, General Roca, Canals y Béccar Varela.

 

Olimpo es el mejor de todos

La Liga Adrián Béccar Varela fue representada por Olimpo de Laborde y el “Chuchú” es uno de los que ya sacó el pasaporte para estar los mejores 16 equipos del certamen. Además, Olimpo se aseguró el primer lugar en la zona D y su único objetivo para éste fin de semana será consolidarse como el mejor de todos para mantener la ventaja de localía en las cuatro fases definitorias.

 

Uno sí y uno no

En la zona D participaron también los dos equipos de la Liga Regional de Fútbol de Canals, allí Independiente de Pueblo Italiano se clasificó anticipadamente a octavos de final pese a haber sido goleado el pasado fin de semana por Olimpo, ya que recibió una mano de su clásico rival, pues Sarmiento pese a jugar sin chances ante Sporting de Laboulaye consiguió un empate, que fue su primer punto y dejó al equipo Laboulayense tres puntos por debajo de su archirrival.

 

La clasificación del “Naranja” se encuentra sellada ya que en los duelos mano a mano con Sporting ganó uno y empató el otro.

El fin de semana se jugará el clásico de Pueblo Italiano, Independiente buscará sumar de a tres para ubicarse lo mejor posible en la tabla de los segundos mientras que Sarmiento intentará cerrar su participación con una victoria en el duelo del pueblo.

 

 

Con la calculadora

Por el lado de los representantes de la Liga Roca, el panorama es más matemático que futbolístico, pese al buen rendimiento mostrado tanto por el Deportivo Moto Kart de Jovita como por Cultural Del Campillo, aún ninguno de los dos pudo asegurar su continuidad en el torneo.

 

El Deportivo es líder de la zona A con 10 puntos, los mismos que San Martín de Vicuña Mackenna al que visita el domingo a las 17, pero seguidos de cerca por Cultural Serrano que suma 9.

 

Moto Kart  necesita sumar ante “Santo” para asegurarse el pasaporte, si gana lo hará como primero y en el caso de empatar superará a su rival de turno en la diferencia de goles y el puesto en el que clasifique dependerá del resultado de Cultural.

 

En caso de que Moto Kart pierda en Mackenna necesitará que Cultural Serrano caiga en su cancha ante la Lonja de Villa Rossi.

 

Algo más tranquilo es el panorama para el Cultural Del Campillo en la zona B, allí, con 7 puntos, es segundo de Toro que suma 11 y se aseguró la primera posición; por lo que definirá le segunda plaza con Social Melo que está con 5.

 

Cultural recibe a Villa Plomo de Serrano y pasará de zona ganado o empatando ya que si queda igualado en puntos tiene ventaja en los duelos mano a mano con el “Granate” de Melo. Incluso el equipo de Del Campillo clasificará a octavos de final si pierde y Melo no suma de a tres en su visita ante Toro.

 

Sin nada seguro

Finalmente, la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye tampoco ha podido asegurarse ningún representante en los octavos de final.

 

En la zona A, la Lonja de Villa Rossi no sólo que ya está eliminado sino que aún no pudo sumar puntos algunos y el domingo se despide visitando a Cultural Serrano.

 

El “azulgrana”, es justamente uno de los que tiene grandes chances de conseguir el pasaporte, para ello el defensor del título deberá ganar su compromiso, en caso de empatar con La Lonja, deberá esperar que no se registre otra igualdad en el duelo entre San Martín y Moto Kart que completan el grupo y esperar que la diferencia de goles lo beneficie respecto del perdedor. Una victoria de La Lonja dejaría definitivamente a los dos equipos de la Laboulayense fuera de carrera.

 

 

En la zona B, Villa Plomo quedó eliminado y se despide visitando a Cultural Del Campillo mientras que Social Melo tiene una mínima chance de meterse entre los 16. Para ello el “Grana” deberá vencer de visitante a Toro y esperar una victoria de Plomo ante Cultural.

 

 

En la zona C Sportivo Norte  y Central Córdoba se enfrentan en la cancha del segundo pero con localía del primero. En ese contexto estarán definiendo las posibilidades de cada uno por continuar en carrera mientras esperen el resultado del clásico de Adelia María entre Municipal y Atlético.

 

El “Norte” y el “Arroyo” comparten la segunda ubicación con 6 unidades, dos menos que Municipal y una más que Atlético. Sportivo Norte tiene la ventaja sobre el Córdoba por menor cantidad de goles en contra.

 

Por lo tanto, el que gane el clásico se estará clasificando y si hay empate deberán esperar el resultado de Adelia María, una victoria de Atlético los deja eliminados a ambos, de lo contrario el que sigue en carrera será Sportivo Norte.

 

Finalmente, Sporting ya quedó eliminado en la zona D. En consecuencia, recién en la noche del domingo se sabrá si la Liga de Laboulaye, cuyos afiliados consiguieron los últimos tres provinciales, estará representada en la segunda fase.

 

Redacción Al Toque