Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Primera Nacional

28-02-2020

El presente | Estudiantes – Atlanta y un apellido en común: Rago

Este domingo desde las 21, el escolta recibirá al líder de la Zona A. Juan Francisco Rago es el actual arquero del “bohemio”, su papá Francisco Antonio registra un paso por el “celeste” en la década del `80. “Papá va a presenciar el partido. Tiene mucha gente que lo quiere en Río Cuarto”, dijo el ‘1’ del club de Villa Crespo.

Rago, un apellido en común en Estudiantes - Atlanta. Francisco Antonio, ex arquero "celeste", Juan Francisco, actual portero "bohemio".

Por la decimonovena fecha de Primera Nacional, Asociación Atlética Estudiantes recibirá a Atlanta el domingo desde las 21 horas.

El “celeste” marcha como escolta del “bohemio” en la Zona A y se ubica un punto por detrás. Cabe recordar que el elenco de Villa Crespo tiene pendiente 85 minutos del partido ante Independiente Rivadavia, que se reanudará en los próximos días.

 

Un apellido en común hermana a “leones” y “bohemios”, Rago.

Juan Francisco es el actual arquero de Atlanta y su desempeño ocasionó que sea uno de los mejores de la categoría. Su papá, Francisco Antonio, fue guardameta de Estudiantes en los viejos nacionales de la década del ’80, más precisamente en 1983 cuando el “celeste” enfrentó a los grandes clubes del país.

 


Rago padre logró el ascenso con Estudiantes desde el Torneo Regional al desaparecido Campeonato Nacional.


 

 

El apellido Rago volverá a sonar en los parlantes del estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”. Esta vez, el nombrado será “Pancho” menor.

“Papá va a presenciar el partido. Tiene mucha gente que lo quiere en Río Cuarto. Que comparta este tipo de cosas me imagino que es muy gratificante para él. Seguramente van a ser sensaciones encontradas”, indicó Juan Francisco.

Y agregó: “Más allá de que sea mi viejo, mi papá es un referente para mí en el puesto. Desde Estudiantes sé que lo aprecian mucho, me han llamado siempre los medios de Río Cuarto por lo que significó él allá. Es un orgullo que se lo reconozca así”.

 

“Un día le dije a mi papá que quería ser arquero y él me dijo que no (risas)”.

 

Juan Francisco Rago (31 años), marplatense de nacimiento, inició su carrera en la localidad costera, se mudó hacia Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza para continuar con su formación juvenil y luego pasó por Sportivo Barracas, Mitre de Santiago del Estero, Atlético Policial de Catamarca, Ferro de General Pico – La Pampa – hasta recalar en Atlanta, donde ya consiguió un ascenso de Primera B Metropolitana a Primera Nacional.

 

“De chico era ‘9’. Un día le dije a mi papá que quería ser arquero y él me dijo que no (risas). Me justificó que era un puesto sufrido y no quería verme pasarla mal. Pero después, con el paso del tiempo me dejó seguir sus pasos”, aseguró sobre sus inicios el portero “bohemio”.

 

 

Atlanta derrotó 2-1 a Ferro Carril Oeste el pasado sábado, en condición de local y escaló al primer lugar de la Zona A. Con 34 unidades y un partido pendiente (frente a Independiente Rivadavia), el equipo conducido por Fabián Lisa se apunta como uno de los candidatos del grupo.

“El momento de Atlanta es en base al sacrificio del día a día. Las ganas que le ponemos todos es lo fundamental. El club está muy bien y nosotros sólo nos enfocamos en jugar. Gracias a Dios todo los que nos brinda el club lo coronamos con un ascenso y hoy en día estamos peleando en los primeros puestos”, comentó Rago.

Y añadió: “No pensamos en quien va a llegar a pelear el ascenso. Nosotros ni miramos la tabla, jugamos todas finales. Anteriormente jugamos una con Ferro, ahora vamos a hacer lo mismo con Estudiantes. Las finales se ganan y no se repiten, lo vivimos de esa manera”.

 

En relación al compromiso de este lunes, en terreno de Estudiantes, Juan Francisco Rago anticipó: “Va a ser muy trabado, el primero que se equivoque va a abrir la clave para que el otro equipo gane. Por como venimos los dos, va a ser bastante entretenido”.

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque