Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

01-03-2020

Una vida más

Atenas derrotó 2 a 0 a 9 de Julio de Río Tercero y sigue en carrera por la clasificación a la próxima fase del torneo. Oyola y Guerrero anotaron en el juego válido a la quinta fecha de la Zona 9. Ahora deberá esperar que este domingo Atlético Río Tercero y Belgrano igualen su compromiso.

Moliina se lesionó feo en la victoria de Atenas y esperarán su evolución. El "albo" derrotó a 9 de Julio de Río Tercero y sueña con la clasificación.

Ganó y la ilusión sigue en pie. Sportivo y Biblioteca Atenas dio el primer paso – de las dos finales que le quedan – para llegar a la clasificación.

El “albo” venció 2-0 a Sportivo 9 de Julio en condición de local con tantos de Diego Oyola y Byron Guerrero. El juego estuvo enmarcado en la quinta fecha de la Zona 9 – Región Centro del Regional Federal Amateur.

Los conducidos por Ricardo Carnielli llegaron a las seis unidades, están segundos en el grupo, y ahora deberán hacer fuerzas para que Atlético Río Tercero y Belgrano de Vicuña Mackenna (ambos cinco puntos) igualen entre sí para que no se escapen. Juegan este domingo desde las 18 horas.

 

 

Tal cual lo planificado es lo que salió en el inicio. Bajo el lema “ganar o ganar”, Atenas salió desde el minuto uno a arrinconar a 9 de Julio.

Como suele suceder en estos casos de extrema presión, lo hizo con más corazón que fútbol. Y en ese poco nivel de juego mostrado, Albornoz, Oyola y Molina fueron de los más destacados en el local.

 

La apertura del marcador llegó a los 13’. Y posterior a la lesión de Roggio.

El delantero fue a buscar sobre la punta del córner una pelota que se iba por la línea de fondo, la pisó y en sus intenciones por recuperarla se dobló el tobillo. Fue sustituído por Gonzalo Álvarez y en Atenas ruegan que no sea grave.

 

El tanto “albo” se produjo desde una avivada de Molina. El “cholo” amagó con patear directo un tiro libre, se la cedió a Oyola y el “Tacuara” remató cruzado dejando sin chances al arquero Rébola.

 

 

Uno a cero y a otra cosa. Al menos era lo que parecía. Atenas logró lo buscado y 9 de Julio seguía en la misma, expectante ante lo que haga el local.

 

El visitante tuvo dos clarísimas en el cierre de la primera etapa y el corazón – y algún que otro órgano más - de los “albos” llegó a la garganta.

Chavarría avisó con un cabezazo por arriba a los 35’ y Bruna bajó un centro al corazón del área y nadie llegó a conectarla. Lo controlaba Atenas pero sufría con pelotas aéreas y cruzadas.

 

 

En el complemento la intensidad del local bajó considerablemente. Los nervios aparecieron y automáticamente Atenas replegó sus líneas y le cedió el protagonismo al visitante.

9 de Julio no tuvo un gran partido en su conjunto. Muy poco de Chavarría y Bruna, bien controlados por Barile – Acosta – Pablo Álvarez, y casi nada de Porcari, quien debía cumplir las veces de creador de juego.

 

Así corrieron los minutos con la incertidumbre del 1-0 y con los nervios de un potencial gol visitante y el fin de una ilusión.

Encima se lesionó feo Molina –de lo mejor en el local – y parece que su rodilla está complicada (salió a los 12’ por Barrera).

 

Hubo que esperar hasta los 44’ para que Atenas lo liquide mediante el colombiano Byron Guerrero.

Luego de un saque lateral de Barrera, la defensa “patriota” se durmió y el volante que había ingresado por Oyola marcó su primer tanto con la camiseta del “albo”.

 

Ganó Atenas y sigue con vida. Fue el primer triunfo en el torneo y la primera de las dos “finales” que le quedan.

Los “albos” quedaron segundos, con seis puntos y a uno de 9 de Julio de Río Tercero, y ahora harán fuerzas para que este domingo Atlético Río Tercero y Belgrano de Vicuña Mackenna (ambos con cinco) igualen y no se escape ninguno.

 

El testimonio de Diego Albornoz

 

En la próxima jornada Atenas volverá a jugársela. Recibirá Atlético Río Tercero y tal cual lo marcó la noche de este sábado: debe ganar o ganar.

 

Así están las posiciones > Ver acá.

 

Síntesis

Atenas (2): Santiago Domínguez; Francisco Gava, Lautaro Barile, Cristian Acosta, Pablo Álvarez; Diego Albornoz, Leandro Navarro, Diego Oyola; Pablo Molina; Enzo Roggio y Agustín Cuello. DT: Ricardo Carnielli.

9 de Julio de Río Tercero (1): Pablo Rébola; Gabriel Burgos, Joaquín Gioda, Marcos Benítez, Lucas Butiérrez; Facundo Rivero, Nahuel Villafáñez, Alan Fernández; Matías Porcari; Matías Chavarría y Juan Bruna.  DT: Fernando Cantarini.

 

Goles: 17’ PT Oyola y 44’ ST Guerrero.

Cambios: 12’ PT Gonzalo Álvarez por Roggio (A); en el ST, 12’ Juan Barrera por Molina (A); 18’ Damián Zenón por Butiérrez (NJ); 24’ Byron Guerrero por Oyola (A); 26’ Mario Arce por Rivero (NJ); 30’ Mauricio Cracco por Burgos (NJ).

Árbitro: Marcos Romera (Córdoba).

Estadio: “9 de Julio” – Sportivo y Biblioteca Atenas.

 

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque