La suma de dinero provendrá del Concejo Deliberante. La misma será utilizada para la construcción del nuevo predio, en la zona sur de la ciudad.
El Concejo Deliberante de Río Cuarto destinará ciento veinte mil pesos de su partida presupuestaria para que el Club Deportivo Río Cuarto adquiera un terreno en la zona sur de la ciudad, donde podrá construir sus propias instalaciones.
El “canario” funcionaba en el predio del Tiro Federal y fue vendido para el desarrollo de un proyecto inmobiliario, por lo que deberán desalojar el lugar en el mes de noviembre. A partir de esa situación de incertidumbre, los miembros del club comenzaron a buscar una ayuda económica que permita, a los más de cuatrocientos niños y jóvenes que contiene la institución diariamente, continuar con las actividades recreativas, deportivas y sociales.
Con la instalación en la zona sur de la ciudad, se potencia y mejora un sector de la comunidad que se encuentra postergado.
El Club Deportivo Río Cuarto tiene 350 jugadores federados y 200 niños en su Escuela de Fútbol, muchos de los cuales pertenecen a las familias relocalizadas en el sector, y desde el año 2006 organiza un torneo infanto – juvenil del que participan unos mil doscientos niños de Río Cuarto y ciudades vecinas.
El predio adquirido está ubicado en la ex estancia La Emilia y es de seis hectáreas, allí deberán construir las instalaciones para poder funcionar según las exigencias del fútbol federado y realizar tareas de inclusión social.
Redacción Al Toque