El octavo favorito del Future Río Cuarto venció en la final a Tomás Etcheverry por 7-6 6-2. Fue la primera consagración en un torneo de esta categoría de su carrera.
Este domingo se desarrolló la última jornada del World Tennis M-25 Río Cuarto en el Jockey Club.
Camilo Ugo Carabelli, octavo sembrado del torneo, logró el título tras derrotar al máximo favorito del cuadro, Tomás Etcheverry, por 7-6 (11-9 el tiebreak) y 6-2. Fue su cuarto triunfo sobre seis enfrentamientos ante Etcheverry. Carabelli se tomó revancha de su último cruce hace un mes en el Future M-25 de Lima, donde su rival se había impuesto por 7-5 y 6-2.
Este fue el cuarto título de la carrera de Carabelli y el primero en la categoría M-25. Los demás fueron durante la temporada 2018, en dos futures realizados en Argentina y uno en Italia. Con el título de este domingo, el tenista nacido en Buenos Aires quedó a las puertas del top 400 del ranking mundial.
Cabe destacar que Carabelli coronó su semana sin ceder sets durante el torneo. Dejó en el camino a Juan Bautista Torres, Juan Ignacio Galarza, Román Burruchaga y el local Franco Agamenone.
“Hace mucho no salía campeón, trabajé mucho para que se dé”, declaró Carabelli luego del encuentro y agregó sobre su contrincante en la final: “Más que un rival, es un gran amigo. Viajamos juntos desde los 7 años y compartir una final a nivel profesional habla bien de nuestra evolución”.
Lo siguiente para el campeón será viajar a Bogotá para ser sparring del equipo argentino que disputará las clasificaciones a las finales de la Copa Davis ante Colombia, el próximo fin de semana.
El camino del campeón
1° Ronda vs. Juan Bautista Torres 7-5 6-3
Octavos de final vs. Juan Ignacio Galarza 6-1 6-4
Cuartos de final vs. Román Burruchaga 7-6 6-4
Semifinales vs. Franco Agamenone 6-4 6-4
Final vs. Tomás Etcheverry 7-6 6-4
Foto Prensa Jockey Club
Redacción Al Toque