Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Primera Nacional

02-03-2020

“Celeste” y nada más

Estudiantes derrotó 1-0 a Atlanta y le arrebató la punta de la Zona A. Javier Ferreira anotó a los 19’ el único gol del partido válido a la decimonovena fecha del certamen. El “león” se quedó con un duelo clave, de los que valen seis puntos.

Ferreira festeja el 1-0 de Estudiantes sobre Atlanta que le permita recuperar la punta de la Zona A.

Lo que cuesta vale dice un viejo dicho. Asociación Atlética Estudiantes se impuso por la mínima ante Atlanta y volvió a la cima de la Zona A de Primera Nacional.

Javier Ferreira, con una media vuelta y posterior bombazo, puso el 1-0 cuando el reloj marcaba 19 minutos de iniciado el juego correspondiente a la decimonovena fecha.

 

Como una final, de principio a fin y con los dientes apretados. Así salió el “león” a jugarlo frente a los “bohemios”.

Presionando con más de un hombre en cada salida visitante y sin dejar pensar mucho al rival fueron las primeras intenciones del equipo de Marcelo Vázquez.

 

Lo primero de peligro fue para el “bohemio”. El central Pérez quiso tirar un centro y el balón casi se le cuela por el segundo palo a Peralta. Pegó en el travesaño.

 

El gol de Estudiantes vino por decantación de acuerdo a lo planteado. Cainelli apuró la salida en la zona defensiva, la pelota le quedó a Ferreira, que tras un movimiento en el borde del área la colocó en el ángulo izquierdo de Rago para el 1-0.

Estudiantes lo comenzó a ganar a los 19’ de la primera etapa y recuperaba la cima.

 

Luego de la conquista local, creció Atlanta. Obligado a buscar el empate, que le permitiera seguir siendo líder, los de Fabián Lisa arremetieron contra el arco de Peralta.

El “animal” López tuvo el 1-1, pero erró un gol casi hecho. En el corazón del área chica, el goleador de la visita abrió el pie y estrelló su disparo en un palo ante la mirada del “Chupa”.

 

Los últimos minutos del primer tiempo entregaron a un Estudiantes replegado ante el buen accionar de Atlanta.

Previtalli ganaba en mitad de cancha, Mazzantti y Valdez Chamorro intentaban lastimar por los costados y la línea de volantes del “león” corría de lado a lado buscando ahogar al rival.

Arriba López estaba bien controlado por Vester y Martínez Schmith, aunque siempre se las rebuscó para entrar en juego.

 

El complemento marcó la misma tendencia que el final de la primera etapa.

Atlanta se venía y Estudiantes aguantaba. Un remate en el palo de Pedrozo a los 4’ volvía a salvar al “celeste” (el tercero en el partido).

 

Minutos después avisó Valdez Chamorro con un remate esquinado. El “bohemio” iba en busca de lo que ya, a la altura de los 15’, merecía.

Por el lado de Estudiantes la postura estaba clara. Al sentirse superado en el juego apostó al contrataque. Atlanta le sacó la posesión de pelota, aunque en sus intenciones del empate descuidaba su defensa.

 

Dos contras pudieron liquidar el pleito. La primera fue de Ferreira, que trasladó demasiado, pisó el área y desde atrás lo “comio” Tecilla.

La segunda estuvo en los pies de Álvaro Cuello, quien manejó bien el ataque, eran tres “celestes” contra dos defensores “bohemios” y el volante quiso meterla de emboquillada por encima de Rago. Se fue por arriba del travesaño ante la protesta de Arismendi que entraba solo por izquierda.

 

Nuevamente Vázquez tardó – a propósito – en los cambios. Por esa duda de errarle a lo que planteaba el partido, el DT no quiso arriesgar antes de tiempo.

Dejó correr los minutos y mientras Atlanta apaciguaba sus ataques y Peralta se mostraba cada vez más seguro en las pelotas aéreas, empezó a meter mano en el 11.

 

Párrafo aparte para los Cabrera, Bottino, Suárez y Arismendi. Se esforzaron el doble y colaboraron en defensa y ataque sin mermar su marcha para despertar los aplausos del hincha.

 

Estudiantes ganó uno de los partidos más “chivos” que tuvo en el último tiempo. Esta vez lo superaron, le quitaron la pelota, pero mostró otra cara. Una más de este gran equipo que casi nunca pierde.

Recuperó la cima de la Zona A al arrebatársela a su rival de turno y ahora afrontará dos partidos en fila en condición de visitante (ante Ferro y Mitre de Santiago del Estero).

Manda con 36 unidades en soledad. “Celeste” y nada más.

 

Te puede interesar > El minuto a minuto del triunfo.

 

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque