Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Ateneo Vecinos se impuso 3-1 ante Independiente Dolores en una nueva edición de la localidad. Luis Romero, Emanuel Becerra y Enzo Mira, anotaron las conquistas del local, mientras que Diego Ferreyra descontó para la “furia roja”. El encuentro se disputó el domingo en el estadio “José Melano”.
El pasado domingo por la tarde se desarrolló la copa “Región del Maní” entre Ateneo Vecinos e Independientes Dolores.
El triunfo en el clásico de General Cabrera quedó en manos del “tricolor”. Los conducidos por Lautaro Trullet se impusieron por 3-1 con goles de Luis Romero, Emanuel Becerra y Enzo Mira.
Las acciones
El primero en avisar fue Dolores, con un centro atrás de Vargas, que Ferreyra no pudo definir bien.
El “tricolor” logró acomodarse en la cancha y se fue adelantando presionando al rival.
Apenas transcurrían nueve minutos, Romero recibió la pelota cerca de la media luna y definió por encima del arquero Rappa, quien estaba adelantado en su arco.
En la segunda chance para el local vino el grito de Becerra. Rappa no logró contener el balón, que llegó desde un tiro de esquina, y en el rebote le quedó al defensor para el 2-0.
Dolores sintió el impacto y comenzó a atacar por el medio con Vargas como abanderado.
A los 27’, el ex Ateneo superó la marca de González y habilitó a Farías, quien fue derribado dentro del área y el árbitro cobró penal.
Diego Ferreyra se encargó de cambiar la pena máxima por gol y despertar la luz de esperanza para igualar las acciones.
Aunque finalmente esto no ocurrió, debido a que a los 33’, en una contra bien elaborada, Ezequiel López recibió el balón y se escapó por la banda derecha, tiró la diagonal y se la picó a Rappa, poniendo cifras definitivas en el partido.
El segundo tiempo estuvo prácticamente de más.
Ateneo Vecinos pudo liquidar el encuentro, pero sus atacantes no tuvieron finos en la definición.
Primero se lo perdió Romero, tras un pase de Buffarini. Luego Lucas Alovero armó una pared con Pinedo, mandó centro atrás y Bufarini definió arriba del travesaño.
Una defensa muy dubitativa del elenco “rojo” se pudo observar, a tal punto que le permitió al rival vulnerar el área continuamente.
Concari buscó recursos en el banco con los ingresos de Irazoqui, Celaye y Tomas Antuña, para tratar de descontar, y cuando lograron pasar la mitad de cancha, se toparon con una línea de cuatro ordenada, lo que hizo que Andrés Galván no tuviera exigencias en el complemento.
Importante victoria de Ateneo Vecinos, que demuestra el buen trabajo que se viene realizando en esta pretemporada, de cara al inicio del Torneo Apertura de Primera División.
Por el lado de la “furia roja”, fue el primer amistoso que realizó el equipo. Alberto Concari deberá trabajar arduamente en varios aspectos a mejorar, para ser protagonista en el torneo de ascenso.
Síntesis
Ateneo Vecinos (3): Andrés Galván; Elio Trejo, Nicolás Bonni, Emanuel Becerra, Gastón Gonzales; Enzo Mira, Franco Murúa, Renato Pinedo, Gabriel Buffarini; Lucas Alovero y Luis Romero. DT: Lautaro Trullet.
Independiente Dolores (1): Juan Rappa; Nicolás Chiaramello, Juan Zabala, Franco Berardi, Gastón Franco; Ezequiel Lopez, Andrés Giorgetti, Pablo Farías, Diego Vargas; Kevin Cáceres, Diego Ferreyra. DT. Alberto Concari.
Goles: 9’ PT Luis Romero (AV), 15’PT Becerra (AV), 27’ Diego Ferreyra –p- (ID), 33’PT Enzo Mira (AV).
Árbitro: Nicolás Bergese.
Estadio: “José Melano” – Ateneo Vecinos.
Por Sebastián Deambrocio.