Después de dos traspiés consecutivos en la primera rueda de su grupo, Deportivo y Cultural Serrano hilvanó tres triunfos en serie y logró meterse en los octavos de final del torneo. Será rival de Toro Club de Coronel Moldes.
Deportivo y Cultural Serrano será el rival de Toro Club de Coronel Moldes en octavos de final del Torneo Provincial de clubes. La serie comenzará en el sur de Córdoba y finalizará en terreno moldense.
Los de Serrano fueron uno de los mejores segundos clasificados, mientras que los “azulgranas”, al haber perdido en la última jornada, uno de los peores primeros.
El defensor del título clasificó segundo de la zona A, detrás de San Martín de Vicuña Mackenna, con 12 unidades y se metió tras golear 4-0 en la última jornada a La Lonja de Villa Rossi.
“Sabíamos que lo más probable era que quedáramos segundos y que no iba a ser un rival fácil el que nos tocara”, reconoció el DT “azulgrana” Cristian Muñiz, quien además sugirió: “Habría que preguntarle a Billalva, pero creo que él tampoco debe estar contento de cruzarse con nosotros”.
Cultural debutó en la zona A con una victoria 2 a 1 sobre La Lonja de Villa Rossi, pero dos caídas consecutivas - 3 a 1 con Moto Kart y 1 a 0 con San Martín - lo dejaron sin margen de error en las revanchas.
“Internamente nunca perdimos la confianza, habíamos arrancado el torneo sin jugar amistosos y sabíamos que nos iba a costar entrar en ritmo” aseguró Muñíz.
Posteriormente el “Depo” tuvo una ronda de desquites impecable y con victorias sobre San Martín 1 a 0, Moto Kart 2 a 0 y La Lonja 4 a 0. Terminó en el segundo lugar del grupo con 12 puntos, producto de 4 victorias y 2 caídas, con 10 goles a favor y 5 en contra.
En el duelo con La Lonja, Cultural no contó, por lesiones y acumulación de tarjetas, con cinco jugadores que son habitualmente titulares.
“Aprovechamos a poner varios pibes de las canteras del club” explicó el entrenador y agregó: “Sabemos que el Toro maneja muy bien la pelota y tiene un técnico muy inteligente”.
La única baja que se mantendría para el choque del domingo sería la de Tomás Muñíz, que arrastra una dolencia de tobillo, mientras que estarán en condiciones de volver al 11 titular los hermanos Santiago y Facundo Saby, Franco Sánchez y Sergio Bussi.
El encuentro de ida se jugará en el “Bautista Echandi”, un estadio con capacidad para 2000 personas sentadas y otros tantos de pie, el domingo a las 20. La revancha de octavos de final entre Deportivo Cultural Serrano y Toro Club se desarrollará en Coronel Moldes.
El cuadro de octavos de final
Foto prensa Deportivo y Cultural Serrano
Redacción Al Toque