Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Juventud Unida (RC) 00 Herlitzka (LV)
    JURC CSCH
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    C.D. Argentino (MM) 00 Acción Juvenil (GD)
    CDAMM AJGD
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Sp. Municipal 02 Dep. Municipal (AM)
    CSM DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 20 C.C. Alberdi
    AAE CCA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Everton Club (CM)
    CALR ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 San Martín (VM)
    CAS CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 13 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Atenas
    BVM CSBA

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Femenino

04-03-2020

Así se jugarán los torneos femeninos

Se materializaron los formatos de torneos para la temporada 2020 del fútbol femenino. En la máxima división habrá Apertura, dividido en dos zonas, y Clausura, todos contra todos. En Primera B competirán por fases. A continuación, modalidad y conformación de grupos.

El Torneo Apertura del femenino estará dividido por dos zonas y loas ganadores de cada grupo se medirán en una final única para determinar al campeón.

Este martes por la noche la Liga Regional de Río Cuarto brindó detalles sobre la modalidad de disputa y conformación de zonas en los torneo femeninos en Primera A y B, respectivamente.

El inicio de la competencia está estipulado para el 5 de abril, mientras que el fixture se conocerá este viernes 6 de marzo en las instalaciones de Toro Club de Coronel Moldes.

 

Primera A

En la máxima categoría liguera se disputarán dos torneos, Apertura y Clausura.

El Apertura estará dividido en dos zonas de seis equipos cada una y se enfrentarán todos contra todos, en cada grupo, a dos ruedas (ida y vuelta).

Los ganadores de cada zona, teniendo en cuenta la sumatoria de puntos, se medirán en una final única en cancha neutral.

 

Zona A: San Martín (Vicuña Mackenna), Belgrano (Vicuña Mackenna), Toro Club (Coronel Moldes), Deportivo Municipal (Adelia María), Estudiantes y San Cayetano.

Zona B: Ateneo Vecinos (General Cabrera), Santa Paula (Carnerillo), Social Recreativo (Reducción), Deportes Universidad Nacional, Universidad Nacional de Río Cuarto y Rosario F.C Amarillo.

 

Las particularidades las marcan los equipos de Universidad. Ya no se llamarán “Verde” y “Blanco”, sino Deportes Universidad y Universidad Nacional.

Además, están en la misma zona en el Torneo Apertura, por lo que no se enfrentarán en una potencial final como viene sucediendo en las últimas temporadas.

 

En el Torneo Clausura, los equipos se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda. El primero se consagrará campeón.

 

La final anual la disputarán los campeones de cada certamen (Apertura y Clausura). Cabe agregar que si un mismo elenco se adjudica los dos torneos automáticamente será el campeón del año y no habrá cita máxima.

 

En cuanto a la pérdida de categoría, habrá cuatro descensos que se determinarán por sumatoria de puntos. Los últimos cuatro clubes que sumen menos unidades a lo largo de la temporada (dos torneos) bajarán a Primera División B.

 

Primera B

El certamen de ascenso se disputará por Fases. Los equipos que serán parte son: Atenas, Sportivo Municipal, Renato Cesarini, Charrense F.C., Centro Social (Las Higueras), Ateneo Vecinos B (General Cabrera), Deportivo Municipal (Reducción) y Rosario F.C. Azul.

 

En Primera Fase, los clubes se medirán todos contra todos y a dos ruedas.

 

En la Segunda Fase se dividirán en dos Zonas, A y B, de cuatro equipos cada una y competirán todos contra todos a dos ruedas.

La conformación de los grupos de Segunda Fase quedará determinada en base a la sumatoria de puntos que obtengan en la primera instancia (Primera Fase) del torneo.

 

Las Zonas en Segunda Fase

Zona A: El primero, el tercero, el quinto y el séptimo de la Primera Fase (Por sumatoria de puntos).

Zona B: El segundo, el cuarto, el sexto y el octavo de Primera Fase (Por sumatoria de puntos).

 

La Tercera Fase seguirá la misma lógica de clasificación que la instancia anterior. Volverán a dividirse en dos Zonas y se enfrentarán todos contra todos a una rueda.

Zona 1: Mejor primero, los dos cuartos y el peor tercero (salen de la Segunda Fase)

Zona 2: Peor primero, los dos segundos y el mejor tercero (de la Segunda Fase).

 

Los ganadores de cada zona de la Tercera Fase ascenderán a Primera División A. Además, los ascendidos jugarán una final en cancha neutral para determinar al mejor de Primera B.

 

Gráficos Al Toque
Redacción Al Toque