Independiente de Pueblo Italiano consiguió en la quinta fecha de la zona D su clasificación a octavos de final. El pasado domingo cerró la primera ronda goleando a Sarmiento en el clásico de la localidad. Ahora se verá las caras con San Martín de Vicuña Mackenna, ganador de la zona A.
San Martín de Vicuña Mackenna es otro de los ligueros clasificados a octavos de final del Torneo Provincial de clubes.
El “patriota” ganó la Zona A y ahora enfrentará al segundo de la Zona D, Independiente de Pueblo Italiano. La ida será en cancha del “naranja” y la vuelta en Vicuña Mackenna.
“Este último partido nos sirvió para levantar el ánimo de un equipo que había quedado muy bajoneado tras la caída (1-5) en Laborde con Olimpo”, describió el entrenador de Independiente, Aldair Bouzón.
Habiendo alcanzado el pasaporte una semana antes y sin chances de alcanzar la primera ubicación, Independiente recibió a Sarmiento con 8 bajas respecto de los jugadores que venían integrando el equipo titular.
Los laterales Emiliano y Agustín Rapacchi, el central Renato Delfino, el volante Daniel Ober, el “5” Sebastián Ripoll, el enganche Mauricio Quiroga y los delanteros David Heseney y Molina fueron los que se tomaron descanso y ya estarán todos a disposición del cuerpo técnico para el duelo de ida de octavos de final, que será el domingo a las 18 en Pueblo Italiano.
“De San Martín sabemos lo que nos contaron los jugadores nuestros que vienen de Río Cuarto, que también tiene varios refuerzos de Estudiantes y un goleador excepcional como (Luis) Di Santo. Estamos trabajando para tener los recaudos necesarios”, comentó el técnico y agregó: “Tenemos que confiar en nuestro equipo que por algo clasificamos y tenemos a uno de los goleadores del torneo (por el riocuartense Haseney). Somos un equipo en formación que está aprendiendo a tomar los tiempos del partido, buscar el gol y replegarnos de manera ordenada para que no nos conviertan, con una mentalidad ganadora y una hinchada que apoya y demuestra su cariño”, cerró.
El conjunto de la Liga Canalense finalizó segundo del grupo D con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y una derrota.
Dos de las tres victorias fueron en los clásicos con Sarmiento y en ambos se impuso por 4 a 1, de visitante en la primera fecha y de local el pasado domingo. Además, ganó el duelo clave por la mínima en Laboulaye a Sporting.
Los empates fueron ambos en su cancha y con el mismo marcador, 1 a 1, frente a Olimpo de Laborde y Sporting de Laboulaye. Su única caída fue en la visita a Olimpo por la quinta fecha con un contundente 1-5.
Independiente de Pueblo Italiano terminó invicto en su estadio. Con 13 goles convertidos, su delantera, junto a la de Toro Club, ocupa el tercer lugar entre las más efectivas. Su artillero es el riocuartense David Haseney (Ex Centro Cultural Alberdi) con 6 gritos.
Foto prensa Independiente de Pueblo Italiano
Redacción Al Toque