Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Torneo Provincial

04-03-2020

El “naranja” llega con el plus de una goleada en el clásico

Independiente de Pueblo Italiano consiguió en la quinta fecha de la zona D su clasificación a octavos de final. El pasado domingo cerró la primera ronda goleando a Sarmiento en el clásico de la localidad. Ahora se verá las caras con San Martín de Vicuña Mackenna, ganador de la zona A.

Independiente goleó a Sarmiento en el clásico de Pueblo Italiano y ahora recibirá en su estadio la visita de San Martín de Mackenna por la ida de octavos de final.

San Martín de Vicuña Mackenna es otro de los ligueros clasificados a octavos de final del Torneo Provincial de clubes.

El “patriota” ganó la Zona A y ahora enfrentará al segundo de la Zona D, Independiente de Pueblo Italiano. La ida será en cancha del “naranja” y la vuelta en Vicuña Mackenna.

 

“Este último partido nos sirvió para levantar el ánimo de un equipo que había quedado muy bajoneado tras la caída (1-5) en Laborde con Olimpo”, describió el entrenador de Independiente, Aldair Bouzón.

 

Habiendo alcanzado el pasaporte una semana antes y sin chances de alcanzar la primera ubicación, Independiente recibió a Sarmiento con 8 bajas respecto de los jugadores que venían integrando el equipo titular.

Los laterales Emiliano y Agustín Rapacchi, el central Renato Delfino, el volante Daniel Ober, el “5” Sebastián Ripoll, el enganche Mauricio Quiroga y los delanteros David Heseney y Molina fueron los que se tomaron descanso y ya estarán todos a disposición del cuerpo técnico para el duelo de ida de octavos de final, que será el domingo a las 18 en Pueblo Italiano.

 

“De San Martín sabemos lo que nos contaron los jugadores nuestros que vienen de Río Cuarto, que también tiene varios refuerzos de Estudiantes y un goleador excepcional como (Luis) Di Santo.  Estamos trabajando para tener los recaudos necesarios”, comentó el técnico y agregó: “Tenemos que confiar en nuestro equipo que por algo clasificamos y tenemos a uno de los goleadores del torneo (por el riocuartense Haseney). Somos un equipo en formación que está aprendiendo a tomar los tiempos del partido, buscar el gol y replegarnos de manera ordenada para que no nos conviertan, con una mentalidad ganadora y una hinchada que apoya y demuestra su cariño”, cerró.

 

El conjunto de la Liga Canalense finalizó segundo del grupo D con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y una derrota.

 

Dos de las tres victorias fueron en los clásicos con Sarmiento y en ambos se impuso por 4 a 1, de visitante en la primera fecha y de local el pasado domingo. Además, ganó el duelo clave por la mínima en Laboulaye a Sporting.

Los empates fueron ambos en su cancha y con el mismo marcador, 1 a 1, frente a Olimpo de Laborde y Sporting de Laboulaye. Su única caída fue en la visita a Olimpo por la quinta fecha con un contundente 1-5.

 

Independiente de Pueblo Italiano terminó invicto en su estadio. Con 13 goles convertidos, su delantera, junto a la de Toro Club, ocupa el tercer lugar entre las más efectivas. Su artillero es el riocuartense David Haseney (Ex Centro Cultural Alberdi) con 6 gritos.

 

Foto prensa Independiente de Pueblo Italiano
Redacción Al Toque