Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

05-03-2020

“Queremos que nuestro trabajo sirva para sacarle lo mejor a cada jugador”

Emilio Zabala se convirtió en el nuevo director técnico de Juventud Unida de Coronel Baigorria. El ex estratega de Lautaro Roncedo recaló en la “juve” para afrontar la temporada 2020 en el ascenso liguero. “Ya conozco lo futbolero que es el pueblo”, indicó el flamante entrenador.

Emilio Zabala, ex Roncedo, es nuevo entrenador de Juventud Unida de Coronel Baigorria.

Juventud Unida de Coronel Baigorria confirmó a un viejo conocido como su nuevo entrenador.

Emilio Zabala tomará el mando en la temporada 2020 cuando la “juve” compita en Primera B de Liga Regional de Río Cuarto. El ex arquero de la institución llega para sustituir al saliente Juan Bautista Sosa, otro ex jugador del club que llevó a los baigorrenses a meterse entre los ocho mejores del torneo en la pasada campaña.

 

El flamante DT asumió este martes por la noche y ya tomó las riendas en los entrenamientos de pretemporada con miras al inicio del certamen que se producirá el 22 de marzo. Estará acompañado por Gustavo Tana en la preparación física.

“Contento por la oportunidad y agradecido a la gente que se fijó en mí y en mi trabajo. Tengo la suerte de volver a un club donde me hice futbolísticamente”, indicó Zabala.

 

La “juve” de Coronel Baigorria viene de competir en la Copa Mitre, certamen amistoso que se desarrolla en Elena y en el cual quedó al margen en zona de grupos. Juventud Unida cosechó una victoria (ante Talleres de Berrotarán) y dos derrotas (frente a Argentino Colonial de Los Cóndores y Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.

 

“Nosotros tenemos que hacer hincapié en trabajar, tenemos un gran material y vienen de hacer una gran campaña. Si hay algo que tiene a favor Baigorria son la cantidad de chicos y el sentido de pertenencia. Ya conozco lo futbolero que es el pueblo”, aseguró el nuevo DT.

 

Cabe agregar que Juventud Unida también sumó minutos de fútbol en la tercera edición del torneo de verano que organiza Confraternidad en Sampacho. Allí cayó 2 a 1 frente a Santa Paula de Carnerillo.

El próximo viernes 6 enfrentará a Los Incas de Achiras desde las 22.30 en la última fecha de la fase clasificatoria de la competencia amistosa que se desarrolla en el estadio “Almirante Brown” de Confraternidad.

“Sabiendo que hay jugadores jóvenes en el club los objetivos son hacer una buena campaña, llegar lo más lejos posible y dejar cosas. Queremos que nuestro trabajo sirva para sacarle lo mejor a cada jugador”, cerró Emilio Zabala.

 

En materia de refuerzos, Juventud Unida incorporó a futbolistas liberados de Lutgardis Riveros. Nombres como Juan Cruz Ghigo y el arquero Matías Dutto aparecen como las altas baigorrenses.

 

Fuente Jonathan Godoy / FM Dimensión Coronel Baigorria
Foto Al Toque
Redacción Al Toque