La jugadora riocuartense, que está en la gira con Las Leonas, contó cómo viene transcurriendo su estadía por Oceanía. El combinado nacional cosechó una victoria por los shoot out y una derrota ante Nueva Zelanda. Este viernes se medirá en Perth frente a Australia.
Victoria Miranda continúa con la delegación de la Selección Argentina de hockey en su gira por Oceanía.
Las Leonas están en plena competencia del FIH Pro League y ya sumaron dos partidos frente a Nueva Zelanda.
En primera instancia, el elenco que conduce Carlos Retegui igualó 1 a 1 ante las oceánicas y por intermedio de los penales australiano lograron un punto extra. En los shoot out, el seleccionado nacional se impuso 3-1 y Miranda anotó uno de los goles “albicelestes”.
“En el primer partido ganamos por los shoot out y me quedó un lindo recuerdo por mi primer gol en la Selección Argentina mayor. No lo esperaba, pero al momento en el que me dijeron que tenía que ir fui a hacer lo que tenía que hacer, que era meterlo”, aseguró Miranda.
En el segundo encuentro (el sexto de FIH Pro League), Argentina cayó por 5 a 3 con Nueva Zelanda en el juego disputados el pasado domingo. María José Granatto, en dos oportunidades, y Agustina Gorzelany fueron las autoras de los goles del combinado nacional.
Victoria Miranda estuvo entre las suplentes e ingresó en el complemento.
“En el segundo partido empezamos muy mal, con errores que ya habíamos cometido. Los goles de ellos fueron errores nuestros que hicieron que todo sea cuesta arriba”, analizó la riocuartense y agregó: “Ya estamos en Perth pensando en los partidos con Australia. Queremos hacer buenos partidos para llevar la mayor cantidad de puntos a Argentina”.
Argentina había disputado cuatro partidos en el país en las instalaciones del CENARD con resultados positivos. En total fueron tres victorias (dos veces ante Estados Unidos y una frente a Holanda) y una derrota (Holanda).
En la gira por Oceanía ya se midió en dos ocasiones con Nueva Zelanda.
Este viernes 6 a las 7 de la mañana (horario de Argentina) y sábado 7 de marzo a las 5am (horario de Argentina), la Selección jugará su séptimo y octavo partido del FIH Pro League ante Australia en la ciudad de Perth.
“Somos un equipo de jóvenes, pero con muchos partidos internacionales. Nos tuvimos que acomodar y empezar a entender entre nosotras, porque durante todo este proceso nunca jugamos juntas. Faltan muchas referentes que son indiscutibles”, cerró Miranda.
Redacción Al Toque