Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • FEDERAL A

    Final

    C.D. Argentino (MM) 23 Atenas
    CDAMM CSBA

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

06-03-2020

Domínguez: “Si quedamos eliminados es un fracaso”

El arquero de Atenas anticipó las consecuencias de lo que podría ser una potencial eliminación del equipo en primera rueda. El “albo” depende de un milagro para acceder a la próxima instancia. “Todos los jugadores veníamos con la cabeza puesta en el ascenso y ni siquiera pasar de fase hace que se tome así”, aseguró el “1”.

 

“Mientras haya una chance, por más que se mínima, nosotros la vamos a seguir peleando", dijo Domínguez, arquero de Atenas.

Este domingo desde las 17 horas, Sportivo y Biblioteca Atenas se la juega ante Atlético Río Tercero.

El “albo” reúne seis unidades en cinco fechas de la Zona 9 – Región Centro del Regional Amateur y depende de una épica para acceder a Segunda Rueda.

“Mientras haya una chance, por más que se mínima, nosotros la vamos a seguir peleando. Los ánimos son buenos y tenemos la ilusión de que se puede dar la clasificación”, indicó el arquero Santiago Domínguez.

 

Los conducidos por Ricardo Carnielli ya se veían obligados en la fecha anterior, cuando recibieron al otro equipo de Río Tercero, Sportivo 9 de Julio.

En ese marco, el “albo” se impuso por 2 a 0 y el sábado a última hora la ilusión seguía en pie.

“El partido con 9 de Julio fue positivo y tuvimos la cuota de suerte que nos faltaba. En los anteriores juegos habíamos llegado entre 10 y 15 veces y teníamos problemas con la definición”, aseguró el portero.

 

La mala nueva vino horas después. Belgrano de Vicuña Mackenna goleó 3-0 a Atlético Río Tercero en condición de visitante, se subió a la cima del grupo y le impidió a Atenas toda chance de ser primero.

Con una chance menos, y con la única posibilidad de ser uno de los mejores cuatro segundos, Atenas va por el milagro.

 

“Si quedamos eliminados es un fracaso. Todos los jugadores veníamos con la cabeza puesta en el ascenso y ni siquiera pasar de fase hace que se tome así. En el caso de no pasar hay que ir en busca de la Liga”, declaró Domínguez.

Y agregó: “La presión de ganar la tuvimos siempre. Cuando empatamos y perdimos en las dos primeras fechas empezamos a tener la obligación. Hay que sacar lo mejor de cada uno, hacer las cosas bien y esperar los otros resultados para ver si se nos da la clasificación”.

 

Sportivo y Biblioteca Atenas necesita más que un milagro. Su participación en el Regional pende de un hilo.

El “albo” no sólo debe ganarle por goleada a Atlético Río Tercero, sino que además depende de los resultados de los otros segundos de las Zonas de la Región Centro (como Sportivo Tirolesa, Atlético Bell de Bell Ville, Américo Tesorieri de La Rioja, otros más) que están mejor posicionados.

 

Atenas debe ganar o ganar por goleada y esperar que los elencos nombrados pierdan sus respectivos partidos. Casi una épica.

“La responsabilidad es de todos. Esto es un equipo que se conforma con los once que entran, los que van al banco, cuerpo técnico y dirigentes. Esto es parte del fútbol, a veces se fracasa y hay que salir con la frente en alto de la situación”, dijo el “1” del “albo”.

 

En caso de quedar eliminado, el plantel de Atenas habrá tenido más días de pretemporada que de competencia oficial.

Ricardo Carnielli dispuso que sus dirigidos inicien la pretemporada el 12 de diciembre de 2019 para dar el puntapié en el certamen el 2 de febrero del 2020 (versus Belgrano de Vicuña Mackenna). Redondeando 50 días de preparación.

Desde el 2 de febrero al 8 de marzo, día del último compromiso de la Zona 9 – ante Atlético Río Tercero – habrán pasado 36 días de competencia oficial.

“Todavía no sabemos cómo vamos a seguir después del Regional. Qué gente se va a quedar y cuáles no. A partir de eso buscaremos ganar un campeonato de Liga”, cerró Domínguez.

 

Te puede interesar > La programación de la sexta fecha.

 

Redacción Al Toque