La Liga de Niños Unidos del Sur está próxima a comenzar una nueva temporada. Para este año, contará con la presencia de Potrero Fútbol Club, una entidad de Río Cuarto con ambiciones de crecimiento. Walter Aparicio, promotor de la creación del club, habló sobre la nueva experiencia.
Potrero Fútbol Club es un nuevo club con intenciones de ser parte del fútbol federado a nivel local. La novel institución participará del certamen que organiza la Liga de Niños Unidos del Sur y quiere crecer para en un futuro cercano sumarse a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El surgimiento, el actual plantel y los proyectos son los temas que indica Walter Aparicio, fundador del club.
“El equipo nace jugando torneos de fútbol 7 en campeonatos de la ciudad. Luego, pasamos a la cancha grande en Ranqueles. Ganamos ahí y fuimos a Edecop, donde salimos campeones invictos” comenta Aparicio en el inicio de la charla y agrega sobre la idea de sumarse al fútbol federado: “Siempre estuvo la idea de jugar en la liga, pero sentimos que no estábamos preparados aún”.
La charla sigue en torno al futuro a mediano plazo: el fútbol de ligas. “Consideramos la posibilidad, pero al no tener una comisión formada y el compromiso de mucha gente, creímos que no estar a la altura de la Liga de Río Cuarto” cuenta Aparicio. Además, habla del presente: “Esta liga parece competitiva, aunque sin tantos requisitos. Decidimos ingresar para ir formando el club, con un proceso tranquilo y el día de mañana, entrar a la liga”.
En cuanto al entrenador, Potrero FC tendrá experiencia en el banco de suplentes: “Gabriel Pennesi será el DT. Andrés Romero será ayudante y preparador físico. Además, estaremos junto a Facundo Irusta trabajando junto al equipo”. El plantel, por el contrario, tendrá mucha juventud. Ante esto, Aparicio dice: “La mayoría, son jóvenes. Tenemos a Diego Enriz, con experiencia en liga. Muchos chicos están desde el principio como Nicolás y Franco Zavala, Franco Garello y Marcos Rojo”.
La Liga de Niños Unidos del Sur comenzará el 22 de marzo y la entidad riocuartense debutará ante Avellaneda de Tosquita, en el sur del departamento Río Cuarto. En el final, Walter Aparicio hace referencia a los objetivos relacionados a la competencia: “Queremos pelear el certamen, sabiendo que va a ser difícil al ser nuevos en el torneo. Por otra parte, queremos afianzarnos en la liga y llegar a conformar un club con comisión”.
Redacción Al Toque