Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Estudiantes 00 Atenas
    CSE CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 San Lorenzo (B)
    ARLI SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Charrense FC
    CAT CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Herlitzka (LV)
    CAGH CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Rosario FC
    UNRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 02 Social Recreativo (R)
    JUCB CSRR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Juventud Unida (RC)
    CRC JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Fusión FC
    CSM FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Santa Paula (C)
    CRUO SPC

Fútbol – Torneo Regional Federal Amateur

09-03-2020

Un triunfo y una eliminación

Sportivo y Biblioteca Atenas goleó a Atlético Río Tercero 4 a 1, pero quedó eliminado del Torneo Regional Federal Amateur. Diego Oyola, Agustín Cuello, en dos ocasiones, y Byron Guerrero anotaron para el “albo”, mientras que Mayco Armano descontó en el final para la visita. El equipo de Ricardo Carnielli hizo su trabajo, aunque nunca se produjo el milagro deportivo. La dirigencia acordó la desvinculación del DT.

Ver galería
Rápida eliminación para el "albo" y fin del ciclo de Carnielli.

Una goleada y poco para festejar. Atenas triunfó ante Atlético Río Tercero por 4 a 1, pero se despidió prematuramente del Torneo Regional Federal Amateur. Oyola, Cuello, por duplicado, y Guerrero anotaron para el “albo” y Armano hizo el gol del honor en el final del juego. Rápida eliminación con aires de fracaso en el Estadio 9 de Julio. Post partido, la dirigencia de Atenas decidió, de forma unánime, dar por finalizado el ciclo de la actual dirección técnica encabezada por Ricardo Carnielli.

 

 

De principio a fin, Atenas justificó el triunfo que le permitía soñar con el milagro deportivo. Diego Oyola, de media vuelta, abrió la cuenta a los 7 del primer tiempo cuando poco había pasado en el encuentro. Desde ese momento, la supremacía “alba” fue importante en el juego, pero no en el marcador. Las bandas eran el lugar de ataque predilecto para el dueño de casa. Oyola pudo aumentar tras envío cruzado de Albornoz. El volante, con último paso por Atlético Adelia María, remató apenas desviado, en otra ocasión manifiesta. Las desatenciones en el fondo anfitrión, prendían la alarma para ir en busca de la amplitud en el marcador. Con el paso de los minutos, Albornoz fue quien no estuvo fino a la hora de definir. Gava se sumaba a las ofensivas. El lateral, envió un centro perfecto para el anticipo de Cuello a los 41 y el segundo gol “griego”.

 

El complemento siguió con la misma tónica: Atenas protagonista y Atlético Río Tercero con buen manejo de balón, pero siempre lejos de Domínguez. Cuello pudo estirar diferencias ante un rival que atacaba bien, pero defendía muy mal. El ex Banda Norte recibió de Albornoz, exigió a Muñoz, pero el rebote lo capitalizó Byron Guerrero que amplió la ventaja. Desde ese momento, hasta el final, llegó la verdadera arremetida de los dirigidos por Carnielli. Sin ideas, pero con enjundia llegó el cuarto gol. Mala salida del portero visitante y cabezazo al arco vacío de Cuello para el 4 a 0 parcial. La desatención de la primera mitad se repitió en la corrida de Mayco Armano que definió por abajo ante la especulación de Domínguez que saltó en el mano a mano. A los 48, se derrumbaba toda ilusión “alba” de llegar al quinto gol y al milagro.

Los pibes de Atenas fueron quienes mantuvieron viva cualquier esperanza. Barile excelente en cada enfrentamiento con los delanteros visitantes. Gava fue actor principal en los ataques del dueño de casa, más Oyola, el mejor de la cancha, y el ingresado Barrera. Final tempranero a la ilusión del pueblo ateniense.

 

Síntesis:

Atenas (4): Santiago Domínguez; Franciso Gava, Lautaro Barile, Cristian Acosta, Pablo Álvarez; Diego Albornoz (C), Leandro Navarro, Pablo Saucedo, Diego Oyola; Pablo Espíndola; Agustín Cuello. DT: Ricardo Carnielli.

Atlético Río Tercero (1): Mauricio Muñoz; Esteban Rodríguez, Harry Brovwer de Koning, Víctor Rinaldi, Fabricio Petrochi (C); Emmanuel Ballejos, José Bertea, Miqueas Marín Alaniz, Franco Carnevale; Eloy Roige, Francisco Fonsfria. DT: Martín González.

Goles: Diego Oyola (A) 7´PT; Agustín Cuello (A) 41´PT y 43´ST; Byron Guerrero (A) 26´ST; Mayco Armano (ART) 48´ST.

Cambios: Juan Ignacio Barrera por Álvarez (A) 7´ST; Santiago Paolito por Marín Alaniz (ATR) 8´ST; Byron Guerrero por Saucedo (A) 18´ST; Mayco Armano por Fonsfria (ART) 22´ST; Rodrigo Barzola por Oyola (A) 32´ST.

Árbitro: Marcos Páez (Pascanas).

Cancha: Estadio 9 de Julio (Río Cuarto).

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque