Los binomios riocuartenses cerraron la primera competencia del año del Rally Cordobés en Jesús María. Maximiliano Grandis y Gonzalo Blanco se quedaron con la división N1 mientras que Francisco Herrera y Martín Herrera fueron terceros en RC5. El ganador de la general fue el corredor local Federico Cadamuro con Santiago García a bordo de un Ford Fiesta, seguidos por Gerardo Klus - Virginia Klus (Mitsubishi) y Antonio Carrera - Juan Pablo Carrera (Mitsubishi).
Luego de tres años el calendario del Rally Cordobés volvió a Jesús María. Allí abrió la temporada 2020 desde la rampa armada en el predio del festival de doma y folclore de esa ciudad, con una muy buena concurrencia de público a lo largo de los cuatro tramos.
El binomio riocuartense Maximiliano Grandis - Gonzalo Blanco (VW Gol), se quedó con la primera prueba del año del N1 del Rally Cordobés que ganaron de punta a punta, relegando al segundo lugar de la división a la dupla riotercerense Guillermo Marín - Gastón Solera (VW Gol). Gabriel Zaninetti - Federico Bugallo (VW Gol), completaron el podio.
“Sabíamos que teníamos un auto bueno, en las últimas carreras del año pasado veníamos con buenos parciales y no llegábamos por alguna rotura de cubierta o cosas así, pero aparecieron autos y pilotos nuevos con motores mejores, entonces uno va sabiendo que se puede ganar, no seguro pero si con buenas expectativas” explicó Grandis.
Desde comienzo de año el piloto local está trabajando en un nuevo motor : “Nos va a dar lo que nos falta. Marcos Pirani, que es el preparador, me había dicho que podíamos largar con éste motor y que no íbamos a estar tan lejos. Tenía razón, pero no hay que dormirse porque ahora el resto va a trabajar el doble para afinarse”, aseguró el riocuartense.
Por su parte la dupla integrada por los hermanos Francisco y Martín Herrera se subió al podio de la RC5, que fue la categoría más convocante con 41 máquinas participantes. Los riocuartenses, al mando del Ford Fiesta, fueron terceros detrás de Juan Manuel González - Santiago Ochoa, que triunfaron haciendo debutar el Nissan March, y de Ariel Bonomo - Gabriel Visintini (Ford Fiesta).
“Fuimos para ver como estábamos después de recuperar el auto en quince días (había sufrido un vuelco). Estuvimos complicados con los tiempos pero llegamos. Hubiese deseado terminar un poco mejor pero tuvimos algunas complicaciones en el camino, son situaciones que le pueden pasar a cualquier competidor”, resumió el piloto de la dupla.
“Un tercer puesto para arrancar el campeonato es un resultado bueno que da energías para seguir laburando, hay mucho para trabajar todavía así que vamos a poner más esfuerzo para seguir en la punta porque se puede”, aseguró.
La próxima prueba será el primer fin de semana de abril, aunque aún no se confirmó la sede.
Los ganadores de las demás divisiones:
A1: Hernán Del Ré - Marina Del Ré (Renault Sandero).
Maxi Rally: Ferico Cadamuro - Santiago García (Ford Fiesta).
RC2N: Gerardo Klus - Virginia Klus (Mitsubishi).
RC5 Light: Leandro Scalerandi - Gary Scalerandi (VW Gol).
N7: Osvaldo Pedrido - Matías Mainero (VW Gol).
SSV: Diego Pereyra - Ricardo Mellid (Can-Am).
Fotos: Gentileza Maximiliano Grandis y Francisco Herrera
Redacción Al Toque