La reflexión pertenece a Luis Di Santo. El delantero de San Martín de Vicuña Mackenna analizó la igualdad sin goles ante Independiente de Pueblo Italiano por la ida de octavos de final.
San Martín de Vicuña Mackenna igualó sin goles con Independiente de Pueblo Italiano en la ida de octavos de final del Torneo Provincial. Ahora definirá en su casa el pasaje a cuartos.
“Fue un partido complicado, más que nada por la cancha en la que nos tocó jugar. Nos supimos adaptar a las condiciones y el equipo tuvo una regularidad durante todo el tiempo. Nos trajimos un buen resultado para definir en nuestra cancha”, indicó Di Santo.
El “patriota” mackennense registra cuatro goles a favor y sólo uno en contra en siete partidos del Provincial (seis por fase de grupos y uno de octavos de final).
En fase clasificatoria ganó tres partidos por 1 a 0, mientras que la única derrota ocurrió ante Deportivo y Cultural Serrano, también por 1 a 0.
“A principio del torneo creíamos que nos iba a costar porque tenemos una defensa totalmente nueva. Ahora el déficit está arriba, no nos convierten pero convertimos poco. Son rachas, si vamos al año pasado hay que ver que éramos un equipo que convertía mucho”, aseguró el delantero.
Lo inmediato para el elenco conducido por Roberto Mainguyague será la revancha con Independiente de Pueblo Italiano. El “patriota” buscará sellar en el “Parque Centenario” su pasaje a cuartos de final del Provincial.
En referencia, Di Santo anticipó: “En la revancha lo vamos a salir a buscar de entrada. Las dimensiones de la cancha nos ayudan y complican a los que vienen”.
Si San Martín comienza a pasar etapas en el Torneo Provincial, seguramente la competencia se entrecruzará con el inicio del Torneo Apertura de Liga Regional de Río Cuarto, ya que el certamen doméstico iniciará el 22 de marzo.
“Lo sufrimos el año pasado cuando jugamos el Regional. Se nos empezó a juntar con la Liga. El objetivo nuestro es tratar de llegar lo más lejos posible en este Provincial y cuando arranque la Liga dar lo máximo en ambas competencias. Es lindo pelear las dos cosas”, comentó Di Santo.
En el cierre, el goleador del “santo” mackennense se refirió a la actualidad de los dos clubes de Vicuña Mackenna, que lo encuentra a San Martín en octavos del Provincial y a Belgrano en la Segunda Rueda del Torneo Regional Federal Amateur.
“Por suerte los dos equipos de Mackenna vienen bien en los torneos que juegan. Al pueblo le viene bien porque es muy futbolero. También es bueno para la Liga, la posiciona como las mejores del país. Es bueno el presente de ambos por todos los esfuerzos económicos que se hacen en estas campañas largas”, sentenció el atacante “celeste”.
Los resultados de las idas de octavos
Foto San Martín de Vicuña Mackenna
Redacción Al Toque