Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Primera Nacional

11-03-2020

Para no perder terreno

Estudiantes encara una semana corta de trabajo, intenta dejar atrás la derrota ante Ferro y se mentaliza en el próximo objetivo: Mitre en Santiago del Estero. El plantel entrena a puertas cerradas en el estadio y viaja el jueves.

Estudiantes encara una semana corta de entrenamientos. El jueves viaja a Santiago del Estero y el sábado juega con Mitre.

Este martes por la tarde Asociación Atlética Estudiantes inició sus entrenamientos con miras a la próxima fecha de la Primera Nacional.

El plantel llegó de su viaje a Caballito, donde fue derrotado por 2 a 1 ante Ferro y ya pone la cabeza en el enfrentamiento con Mitre en Santiago del Estero por la vigesimoprimera fecha de la Zona A.  

 

Los conducidos por Marcelo Vázquez entrenaron este martes por la tarde de acuerdo a lo dispuesto por el cuerpo técnico. Cerca de las 19 horas el equipo completó su primera práctica de la semana a puertas cerradas en el estadio.

 

La misma modalidad llevará adelante en estos dos siguientes días y por la noche del jueves tomará rumbo hacia Santiago del Estero. El “león” enfrentará el sábado, en principio desde las 17 horas, a Mitre por la fecha 21 de Primera Nacional.

 

El DT deberá rearmar la defensa debido a que Gastón Benavídez fue expulsado ante Ferro y no ocupará el lateral derecho. Se estima que Emanuel Martínez Schmith pueda sustituir al “chaco” y sea otro futbolista quien acompañe a Vester en la zaga central. Las opciones pueden ser Nicolás Ferreyra o el capitán Gastón Bottino, quien retornará tras pulir una fecha de suspensión por límite de tarjetas amarillas.

 

Además, Estudiantes espera por las evoluciones de sus lesionados. En ese marco, Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar ya se entrenan a la par del grupo, aunque el “Fino” corre con ventaja para ser parte de la delegación viajera a Santiago, ya que su recuperación estaría más avanzada.

Otro de los “tocados” es Alejandro Cabrera, que aun sin estar al 100% sumó minutos ante Ferro y sigue realizando tareas de kinesiología. No hay comunicado oficial desde el club sobre la situación del volante, pero se estima que tiene un microdesgarro o “fuerte contractura”.

 

El “celeste” visitará a un equipo que viene complicadísimo en la tabla. Mitre de Santiago del Estero se ubica penúltimo con 16 unidades a 1 punto de la zona “roja” (Hoy ocupada por Nueva Chicago).

El “aurinegro” no gana hace diez fechas (décima jornada 1-0 en su visita a Guillermo Brown) y cambió por segunda vez su DT. Este sábado debutará como estratega Darío “Indio” Ortiz, ex entrenador de Gimnasia La Plata.

 

Las posiciones en la Zona A

 

Foto prensa AAE
Redacción Al Toque