Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Ferro Carril Oeste 00 Estudiantes
    FCO AAE
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 31 Renato Cesarini
    CCA CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Atl. Adelia María
    TCSD CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Juventud Unida (RC)
    CALR JURC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 12 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 12 Lautaro Roncedo (AG)
    CSBA CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Herlitzka (LV) 02 Belgrano (VM)
    CSCH BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Talleres (LA) 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CAT AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 42 Atl. Sampacho
    DMAM CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Los Incas 10 Everton Club (CM)
    ARLI ECM
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 10 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Ind. Dolores (GC) 10 Granada (H)
    AID CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 22 San Cayetano
    CRC CSC
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 00 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 13 Banda Norte
    SLB AABN
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 42 Sp. Municipal
    CSRR CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 22 Belgrano (CM)
    RFC BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Cóndores FC (H) 13 Dep. Municipal (R)
    CFCH CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Santa Paula (C)
    CDRC SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Avellaneda (T) 01 Fusión FC
    CRA FFC

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

11-03-2020

Rivera: “Juventud Unida siempre se caracterizó por ser protagonista”

El capitán del “tricolor” riocuartense avizoró los objetivos del equipo para le venidera temporada. Los conducidos por Gastón Leva ultiman detalles para el inicio del certamen el próximo 22 de marzo. “Estamos con mucha ansiedad porque hace mucho que no jugamos”, indicó el defensor.

Germán Rivera, defensor de Juventud Unida de Río Cuarto: “Estamos con mucha ansiedad porque hace mucho que no jugamos. Tenemos ganas de empezar el campeonato".

Juventud Unida de Río Cuarto entra en sus últimas semanas de pretemporada con miras al inicio de la competencia de Liga Regional de Río Cuarto.

El equipo de Gastón Leva lleva más de un mes de preparación, incorporó jugadores y sumó minutos de fútbol en amistosos.

Estamos con mucha ansiedad porque hace mucho que no jugamos. Tenemos ganas de empezar el campeonato. Pasamos por amistosos importantes que son de preparación”, aseguró Germán Rivera.

 

El pasado lunes, el “tricolor” viajó a la capital provincial para medirse ante Instituto de Córdoba en el predio “La Agustina”, que posee “la gloria”. En total se completaron dos tiempos de 45 minutos, donde la primera etapa terminó con victoria por 1 – 0 para Juventud y la segunda entregó el halago local.

“Jugamos ante Instituto que presentó jugadores que están en el plantel profesional. Están a otro ritmo y eso a nosotros nos sirvió para saber jugar contra equipos que manejan bien la pelota. La práctica nos salió bien, creamos situaciones de gol y se ganó que es lo importante”, indicó el defensor.

 

Gastón Leva encara su segunda temporada al frente de Juventud Unida tras haber asumido en el cargo a mediados del 2019. Seis son las incorporaciones que recalaron a barrio Las Ferias.

Los arqueros Federico Marín, proveniente de Atlético Sampacho, y  Luciano Cometto, quien llega desde Alberdi, el defensor Luciano Grimaldi, quien fuera capitán de San Martín de Vicuña Mackenna, los volantes Gastón Britos, de último paso por Herlitzka de Las Vertientes, y Franco Lucero, volante procedente de San Martín de Mendoza  y el delantero Rodrigo Fassi, ex Acción Juvenil de General Deheza.

 

En referencia al trabajo llevado a cabo por Leva, el referente de Juventud comentó: “Tenemos un cuerpo técnico muy trabajador. Me saco el sombrero por la forma de juego que proponen y la intensidad que nos pide. Javier (Picco – Preparador Físico) nos puso a punto con prácticas en el río y nos dejó a casi a todos listos físicamente para el inicio del campeonato”.

 

La “Juve” se mentaliza en la competencia doméstica. En el seno del plantel ya quedó atrás la frustración de no haber ingresado al Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Vale recordar que los “tricolores” aspiraban a una potencial licencia, ya que al igual que Atenas, no clasificó por mérito deportivo.

El no entrar al Regional Amateur fue un golpe bajo. Estábamos muy motivados para participar, nos habíamos armado para eso. Esto es fútbol y seguramente hubo detalles que hizo que no entremos”, analizó Rivera.

Y añadió: “Desde el inicio del torneo hubo cierta desorganización en el armado de los grupos y en los equipos participantes. Si entrabamos sobre el final no iba a ser bueno porque organizados no estábamos. También considero que es lindo entrar por mérito propio y no por invitación”.

 

Con 35 años, Germán Rivera encara su decimoquinta temporada como futbolista. Debutó en el 2005 con Newell’s Old Boys de Rosario, pasó por el fútbol peruano, Asociación Atlética Estudiantes y recaló en Juventud Unida en 2016, para convertirse en capitán y referente.

“Me queda mucha nafta en la cabeza. Físicamente tengo una competencia contra mí mismo, contra mi cuerpo. Trato de entrenar y prepararme bien para estar al 100% siempre. Por ahora la llevo bien, pero el cuerpo es el que manda y te suele pasar factura”, aseguró el zaguero.

 

Sobre el cierre, Rivera anticipó las aspiraciones que tendrá el elenco de Gastón Leva en los dos torneos de Liga Regional en el 2020: “Juventud siempre se caracterizó por ser protagonista. Por los cuerpos técnicos que tuvo, los jugadores que trae y la organización que presenta la institución. Todo hace que nos armemos para pelear las primeras posiciones”.

 

Te puede interesar < El fixture del Apertura de Primera A.

 

Fotos Prensa Juventud Unida Río Cuarto
Redacción Al Toque