Por la nueva disposición de la LRFRC que no permite participación de Municipalidades, el representativo de Carnerillo, que logró el ascenso la pasada temporada, representará ahora a Santa Paula Club. “El cambio fue un golpe anímico muy grande, pero ahora tenemos un nombre nuevo y lo vamos a representar muy bien”, expresó su entrenador Alejandro Arguello.
Ya con fixture y fecha de inicio confirmados, los equipos continúan su puesta a punto para una nueva temporada de fútbol femenino en la Liga Regional de Río Cuarto.
> Te puede interesar Aires renovados en el fútbol femenino
Uno de los que competirá en la Primera A será Santa Paula Club, que aparece reemplazando a Municipalidad de Carnerillo, equipo que logró el ascenso a la máxima categoría la pasada temporada. Por una nueva disposición de la LRFRC no puede haber representativos de Municipalidades, por lo que “Las Caprichosas” debieron buscar nuevo rumbo para mantenerse en el certamen.
“El cambio fue un golpe anímico muy grande, pero ahora tenemos un nombre nuevo y lo vamos a representar muy bien”, expresó su entrenador Alejandro Arguello.
- ¿Cómo fue el cambio al pasar a Santa Paula?
- El cambio fue un golpe anímico muy grande porque veníamos ya hace tres años con el nombre de la Municipalidad de Carnerillo y la obligación de la Liga en cambiar de nombre nos cayó como un balde de agua fría. Pero bueno, ahora tenemos un nombre nuevo que es Santa Paula y lo vamos a representar muy bien como lo hemos hecho con la Municipalidad.
- ¿Se mantiene la base de plantel que logró el ascenso?
- Seguimos con la misma base que logramos el ascenso, por el momento sin ningún refuerzo.
- ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada en la máxima categoría?
- Los objetivos de este año es mantenernos en la A y terminar en mitad de tabla. Vamos a ver si podemos seguir con la racha de los objetivos que nos venimos poniendo, hasta ahora los hemos cumplido.
- ¿Cuándo comenzaron pretemporada y cómo fue la preparación durante la misma para llegar al Torneo?
- Empezamos el 10 de febrero y seguimos trabajando mucho con lo que es lo físico y también con lo táctico. Hasta el momento solamente hemos jugado dos amistosos que nos fueron muy positivo para corregir errores, así que esperamos el comienzo del campeonato con una expectativa positiva.
Foto: José Reynoso
Redacción Al Toque