Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Primera Nacional

12-03-2020

Estudiantes y un viaje con cambios

El “celeste” tomará rumbo hacia Santiago del Estero este jueves por la noche para disputar el sábado ante Mitre el duelo válido a la vigesimoprimera fecha del torneo. Marcelo Vázquez, orientador del “león”, habló en conferencia y dejó algunas novedades con respecto a los viajeros.

Marcelo Vázquez prepara por lo menos dos cambios para visitar a Mitre. Benavídez expulsado y Ortigoza no viaja por decisión del DT de Estudiantes.

Este jueves por la noche la comitiva de Asociación Atlética Estudiantes viaja a Santiago del Estero.

 El sábado desde las 17 horas, el “león” se medirá ante Mitre, intentará volver al triunfo y recuperar momentáneamente la punta de la Zona A.

 

Vale recordar que Estudiantes viene de caer con Ferro en Caballito en la última presentación de Primera Nacional. En el mediodía de este jueves quien tomó la palabra en conferencia fue el entrenador Marcelo Vázquez.

“Nunca nos pusimos en partido con Ferro. Hay que darle mérito al rival que nos tenía bien estudiados. Obviamente que nos sorprendió el gol de arranque, te cambia todo lo que tenías planificado. No pudimos hacer pie y nos quedamos con el sabor de la derrota que a mi entender fue justa”, analizó el estratega.

 

Estudiantes recalará en el norte del país sabiendo que de entrada el equipo tendrá dos modificaciones. La primera será obligada, la expulsión de Gastón Benavídez ocasionó que el DT estudie variantes para el lateral derecho.

En principio, si todo marcha bien, quien ocuparía la banda sería Emanuel Martínez Schmith.

La otra modificación surge por disposición del DT. Vázquez decidió que Néstor Ortigoza no viaje y se entrene de forma diferenciada en la ciudad.

“No viaja (Néstor) Ortigoza y si lo va a hacer Bruno (Sepúlveda). Lo de Ortigoza es por decisión mía, va a trabajar diferenciado, tiene un golpe en el cuádriceps pero eso no le impide entrenar con normalidad. Se va a quedar”, aseguró el mendocino.

 

La buena nueva es la inclusión de Bruno Sepúlveda, actual goleador del equipo con siete goles, que formará parte de los convocados por primera vez en el 2020. El delantero dejó atrás un desgarro sufrido en la pretemporada (amistoso versus Chacarita en Villa María) y ocuparía un lugar entre los suplentes.

“Todavía no le di el equipo a los chicos. (Gastón) Bottino va a jugar, calculamos que (Alejandro) Cabrera también. Vamos a ver quién esté mejor desde lo físico para ponerlo de arranque”, anticipó Vázquez.

 

Estudiantes visitará a un equipo que viene complicadísimo en la tabla. Mitre de Santiago del Estero se ubica penúltimo con 16 unidades a 1 punto de la zona “roja” (Hoy ocupada por Nueva Chicago).

El “aurinegro” no gana hace diez fechas (décima jornada 1-0 en su visita a Guillermo Brown) y cambió por segunda vez su DT. Este sábado debutará como estratega Darío “Indio” Ortiz, ex entrenador de Gimnasia La Plata.

 

En referencia al próximo rival, el entrenador del “león” avizoró: “Mitre va a ser otra clase de rival. Acá (Río Cuarto) vino a especular y se llevó un gran resultado. Hay imponderables como la temperatura, estamos manejando poner a los jugadores que mejores estén. Calculamos que va a ser un partido similar al de Mendoza, aunque las condiciones del campo de juego deben ser buenas en esta oportunidad”

 

Cabe agregar que según el propio Vázquez la temperatura a la hora del partido (17 del sábado) fue otro de los factores que ocasionaron que Ortigoza no viaje.

“Conozco a su entrenador, tengo una amistad con él y sé cómo piensa el fútbol. Enfrentaremos a un rival complicado en una situación difícil. Tiene que ganar o ganar por la situación que está atravesando”, cerró Marcelo Vázquez.

 

Las posiciones en la Zona A

 

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque