Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • FEDERAL A

    Final

    C.D. Argentino (MM) 23 Atenas
    CDAMM CSBA

Deportes

12-03-2020

Todos los eventos deportivos sin público por el coronavirus

La medida fue tomada hoy por el Ministerio de Deportes y Turismo junto al de Salud. El ministro Lammens informó a la AFA para que se apliquen las medidas de prevención en los estadios. Estudiantes jugará el sábado a puertas cerradas en Santiago del Estero.

El "celeste" también jugará sin público en su próximo encuentro de local, en diez días, ante Nueva Chicago

Las organizaciones de torneos y eventos deportivos no quedaron exentas de tomar medidas preventivas ante el avance del coronavirus en el mundo y en el país. Es por eso que hoy el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que todos los eventos deportivos a desarrollarse en territorio nacional serán sin concurrencia de público.

 

El ministro Lammens envió una carta al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Carlos Tapia, instando a cumplir las normativas de prevención y seguridad en todas las canchas del fútbol argentino.

 

De esta manera, Estudiantes jugará el próximo sábado en Santiago del Estero ante Mitre sin público. De la misma forma la próxima presentación del “león” de local será a puertas cerradas, cuando reciba por la vigesimosegunda fecha a Nueva Chicago.

 

Cabe sumar que el compromiso de Belgrano de Vicuña Mackenna por el Torneo Regional Federal Amateur, ante Argentino Peñarol de Córdoba, también se disputará sin asistencia de público.

 

Desde la AFA se determinó la cantidad de personas que pueden tener acceso a los estadios:

▪ Máximo de 70 miembros de cada delegación, incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club. En los casos que se dispute partido preliminar al de Primera División, la delegación de cada equipo se incrementará en 30 miembros.

▪ Un máximo de 15 personas en su condición de directivos o miembros de la AFA / Liga local (si corresponde).

▪ Titulares de Derecho de TV.

▪ Personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro.

▪ 12 alcanza pelotas.

▪ Policías y empleados de seguridad que tengan asignadas tareas específicas con relación a la seguridad del partido.

▪ Personas que desempeñen funciones en relación con la infraestructura del estadio (control de accesos, iluminación, limpieza, mantenimiento del campo de juego).

▪ Personal de AFA / Ligas designados para cumplir tareas en el estadio.

▪ Medios de prensa acreditados.

 

Foto: Prensa Estudiantes

Redacción Al Toque