Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Primera Nacional

13-03-2020

Moneda corriente

En veinte fechas desarrolladas hubo veintitrés cambios de técnicos en el torneo. Cinco entrenadores condujeron a más de un equipo y sólo cinco de dieseis se mantienen en el cargo en la Zona A. El repaso club por club de la “picadora de carne” de la que son parte los DT’s.

Once de los dieciséis clubes de la Zona A de Primera Nacional cambiaron DT en sólo 20 fechas. Cinco se mantienen, entre ellos Marcelo Vázquez en Estudiantes.

La Primera Nacional está envuelta en la moneda corriente que deambula temporada tras temporada: los cambios de entrenadores.

 

En veinte fechas desarrolladas, de las treinta del torneo, hubo 23 cambios de técnicos en los diferentes clubes que son parte de la segunda división del fútbol argentino.

Además, como consecuencia a las renuncias y desvinculaciones, se agregan seis orientadores de manera interina, es decir, personas empleadas del club que asumen la responsabilidad máxima en el primer equipo.

 

En lo que refiere a la Zona A, la cual es parte Asociación Atlética Estudiantes, sólo cinco instituciones de las dieciséis mantuvieron en el cargo a su entrenador.

El “león” con Marcelo Vázquez (el de más antigüedad en el cargo), Estudiantes de Caseros con Diego Martínez, Alvarado de Mar del Plata con Juan Pablo Pumpido, Guillermo Brown de Madryn con Marcelo Broggi y Ferro Carril Oeste con Jorge Cordon son los ratificados en el cargo fecha tras fecha.

 

Ni siquiera el puntero Atlanta pudo sostener a su entrenador, aunque el alejamiento de Alejandro Orfila fue más por un crecimiento profesional, personal y económico que por resultados. Su reemplazante fue Fabián Lisa, quien asumió en la reanudación del certamen.

 

Platense y Temperley, dos que también están prendidos en las primeras posiciones sufrieron modificaciones. Juan Manuel “Chocho” Llop reemplazará a Fernando Ruíz en el “calamar” y Walter Perazzo hizo lo propio el año pasado con Cristian Aldirico en el “gasolero”.

 

Un total de once instituciones optaron por el cambio jactándose de los malos resultados.

Nueva Chicago tendrá a Omar Labruna como nuevo estratega y se convertirá en el tercero al mando del “torito” en 20 fechas. Anteriormente pasaron Gastón Esmerado y Rodolfo De Paoli.

 

Mitre de Santiago del Estero también tendrá a Darío “Indio” Ortiz como tercer entrenador, tras los pasos de Arnaldo “Cacho” Sialle y Felipe De La Riva.

 

Paulo Ferrari acaba de asumir al frente de San Martín de San Juan, que empezó la competencia con Rubén Forestello, la prosiguió con el interinato de Hugo Garelli y posteriormente con Alfredo Grelak. El ex lateral de Rosario Central será el cuarto DT que tenga el “santo” en 20 jornadas.

 

Los cordobeses, Belgrano e Instituto, fueron dos de los otros tantos. El “pirata” comenzó la temporada con Alfredo Berti, tuvo un interinato de Julio Constantín y actualmente es conducido por Ricardo Caruso Lombardi.

Por su parte, la “gloria”, que está en la Zona B, acaba de desvincular a César Zabala y lo sustituyó por Fernando “Tete” Quiroz, quien debutará ante Tigre.

 

La “picadora de carne” de la que son parte los técnicos también se trasforma en una especie de ruleta. Al finalizar un vínculo con una institución, los entrenadores no se quedan atrás y buscan nuevos horizontes. Aunque en la misma categoría.

 Cristian Aldirico, Felipe De la Riva, Gastón Esmerado, Fernando “Tete” Quiroz y Arnaldo “Cacho” Sialle ya dirigieron a más de un club en lo que va de la temporada 2019/2020 de Primera Nacional.

 

Los que cambiaron DT en la Zona A

Platense: Juan Manuel Llop por Fernando Ruíz

Atlanta: Fabián Lisa por Alejandro Orfila

Mitre de Santiago del Estero: Anteriormente Arnaldo Sialle, Felipe de La Riva. Actualmente asumió Darío Ortiz.

San Martín de San Juan: Rubén Forestello, Alfredo Grelak. Asumió Paulo Ferrari.

Deportivo Morón: La dupla de Sergio Lara y Sebastián Sibelli por Arnaldo Sialle.

Belgrano de Córdoba: Alfredo Berti, Julio Constantín. Actualmente Ricardo Caruso Lombardi.

Independiente Rivadavia de Mendoza: Matías Minich por Luciano Theiler.

Nueva Chicago: Gastón Esmerado, Rodolfo De Paoli. Asumió Omar Labruna.

Agropecuario Argentino de Carlos Casares: Manuel Fernández por Felipe De La Riva.

Temperley: Walter Perazzo por Crisitan Aldirico.

Barracas Central: Anteriormente Salvador Danielle, Cristian Aldirico. Actualmente interinato de Alejandro Milano.

 

Dirigieron más de un club

Cristian Aldirico: Barracas – Temperley.

Felipe De la Riva: Agropecuario – Mitre – Villa Dálmine.

Gastón Esmerado: Nueva Chicago – Almagro.

Fernando “Tete” Quiroz: Santamarina – Instituto.

Arnaldo “Cacho” Sialle: Mitre – Gimnasia de Jujuy.

 

Los que no modificaron

Estudiantes – Marcelo Vázquez.

Estudiantes de Caseros – Diego Martínez.

Alvarado de Mar del Plata – Juan Pablo Pumpido.

Guillermo Brown de Puerto Madryn – Marcelo Broggi.

Ferro Carril Oeste – Jorge Cordon.

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque