Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B Femenino

13-03-2020

Franco Cantarutti: “Vamos a tratar de pelear todo el año el campeonato”

La palabra pertenece al flamante DT de Deportivo Municipal de Reducción, ex ayudante de campo en Universidad Blanco. El conjunto de Reducción competirá en la Primera B y luchará por el ascenso.

Cantarutti viene de ser ayudante de campo en Universidad Blanco

Con fecha y fixture confirmado, los equipos se ponen a punto para el 5 de abril. Deportivo Municipal de Reducción será uno de los participantes del torneo de Primera B de fútbol femenino en la Liga Regional de Río Cuarto.

 

> Te puede interesar Ilusiones en ascenso

 

El conjunto ahora dirigido por Franco Cantarutti debutará de visitante ante Ateneo Vecinos B (General Cabrera). A continuación, la palabra del flamante DT del conjunto de Reducción. Cantarutti viene de ser ayudante de campo de Roberto Arias en Universidad Blanco, el último subcampeón del Torneo Superior de fútbol femenino, y esta será su primera experiencia como entrenador principal de un equipo de primera división.

 

- ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

- Mantener el número de cantidad de jugadoras. Sumar más o mantener, que es un buen número. Tratar de que sean competitivas entre ellas mismas, sanamente. También formar un buen grupo humano y trabajar bien en la parte física todo el año y lo técnico-táctico. Plasmar una idea de juego, que ellas a final de año sepan a que quieren jugar, que se sientan identificadas con esta idea de juego. Y ser un equipo muy competitivo, como creo que todos van a ser este año, para lograr el ascenso a la máxima categoría. Vamos a tratar de pelear todo el año el campeonato.

 

- ¿Es tu primera experiencia como DT de Primera División?

- Si, es mi primera experiencia. Siempre eh estado como ayudante de campo en el fútbol femenino en la UNRC, de igual modo el año pasado tuve como DT de la sub 16 Femenino de la UNRC donde participamos de un Nacional organizado por la AFA y llegamos a la final.

 

- ¿Se mantiene la base de plantel que jugó el año pasado? ¿hay bajas o refuerzos?

- Se mantiene la base del plantel. Hemos sumado dos refuerzos y hasta ahora hay un total de 35 chicas, haciendo Primera y Reserva.

 

- ¿Cuándo y cómo se desarrolló la pretemporada?

- La pretemporada arrancamos el 10 de febrero y la preparación ha sido muy buena con el PF Pablo Guzmán ya que ha sido muy fuerte tanto en la parte física como técnico táctico. Las chicas están muy contentas y con ganas de arrancar el campeonato, ya hemos jugado un amistoso ante la UNRC y ahora estamos buscando otros amistosos.

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque