Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto – Primera A Femenino

16-03-2020

Delfina Leal: “El objetivo es ser protagonistas esta temporada”

Así lo manifestó la coordinadora del fútbol femenino y DT de la Primera División de Estudiantes. El “celeste” comenzó la pretemporada el 18 de febrero y buscará dar el salto de calidad junto a su joven plantel, después de haber mantenido la categoría en 2019.

"Como profes encantados de poder ver esa ilusión a este deporte a tan corta edad”, expresó sobre la gran convocatoria en el inicio de fútbol infantil.

Estudiantes tuvo una gran pretemporada y aspira a otro gran año con su fútbol femenino. El “celeste” comenzó el 18 de febrero los entrenamientos, se consagró campeón de la Copa Ciudad de Río Cuarto tras vencer en el clásico a Atenas y ya dio inicio también a la escuelita de infantiles.

 

Delfina Leal, la coordinadora del Departamento de la disciplina del equipo de la Avenida España y además DT de la Primera División, realiza un balance de la pretemporada, los objetivos junto al joven plantel y el arranque con inferiores.

 

Estudiantes compite en la máxima categoría de la Liga Regional de Río Cuarto y que esta temporada integrará la Zona A junto con Deportivo Municipal (Adelia María), San Martín (Vicuña Mackenna), Belgrano (Vicuña Mackenna), San Cayetano y Toro Club (Coronel Moldes). Cabe destacar que el inicio del certamen -que iba a comenzar el 5 de abril- todavía no tiene fecha confirmada debido a la pandemia Coronavirus.

 

- ¿Cómo fue la preparación durante la pretemporada?

- La pretemporada fue planteada para cuatro semanas intensas donde se exige a las jugadoras a un nivel de excelencia alternando escenarios. Las chicas no le tuvieron miedo a la arena. Para la planificación tuvimos aportes de profesores de atletismo y agregamos el plus de un profe de boxeo que nos ayudó a fortalecer el tren superior. Fue a la vez también una buena herramienta para distraer la cabeza de las jugadoras ya que en un momento de la pretemporada el cansancio y las ganas de que comience el torneo se hacen notar.

 

- ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

- Esta temporada nos encuentra al cuerpo técnico y a las jugadoras con un objetivo en común, claro y marcado que venimos trabajando y puliendo desde el año pasado. Con las juveniles que lograron la gran hazaña de quedarse en la A, pero sumarle también el ser protagonistas esta temporada. Si bien el objetivo de todos los clubes, pro la forma en que está dispuesto el Torneo es permanecer en la categoría de la A por los cuatro descensos que se marcaron, nosotros les vamos a sumar el ser protagonistas. Estamos convencidos que el trabajo que se hizo en la pretemporada para las jugadoras fue de excelencia, las chicas están motivadas y con ganas de encarar esta temporada de la mejor manera.

 


“Estamos convencidos que el trabajo que se hizo en la pretemporada para las jugadoras fue de excelencia, las chicas están motivadas”


 

- ¿Se mantiene la base de plantel que jugó el año pasado y la apuesta al desarrollo de juveniles?

- La base juvenil que venimos trabajando desde el año pasado se mantiene. Las grandes revelaciones de la temporada pasada van a ser la columna vertebral de este Estudiantes 2020 pero hay nuevas juveniles que se sumaron al equipo y que van a tener la oportunidad de sumar minutos en esta temporada. Nuestro proyecto es a largo plazo ya que contamos hoy con un plantel largo de juveniles de 12 a 17 años, por tal motivo comenzaremos también a darle oportunidad y rodaje en nuestra "reserva". Es un proyecto ambicioso a nivel club que queremos por supuesto seguir fomentando para poder ver sus frutos ya sea ganando el campeonato local de la Liga, como campeonatos nacionales de AFA o ser una buena vidriera por qué no con nuestro semillero para grandes clubes del país y el extranjero.

 


“Es un proyecto ambicioso a nivel club que queremos por supuesto seguir fomentando para poder ver sus frutos”


 

- ¿Cuando comienzan también con fútbol infantil?

- La escuelita comenzó el 10 de marzo. La actividad se realiza en complejo Gol de Oro y la convocatoria superó las expectativas. Es hermoso ver como día a día recibimos a padres interesados o contando como su nena no deja de pedir jugar al fútbol. La disciplina hoy es furor y por supuesto nosotros como profes encantados de poder ver esa ilusión a este deporte a tan corta edad.

 


“La disciplina hoy es furor y por supuesto nosotros como profes encantados de poder ver esa ilusión a este deporte a tan corta edad”


 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque