Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

17-03-2020

Córdoba: “Peñarol fue más y se vio en el resultado”

El delantero de Belgrano de Vicuña Mackenna analizó la derrota del pasado domingo ante los cordobeses en la apertura de la Segunda Fase del certamen. Luego del parate del fútbol, al “tricolor” se le vienen tres partidos en fila en condición de visitante.

Gonzalo Córdoba, de Belgrano de Vicuña Mackenna: “Ahora lo conveniente es traer los nueve puntos de visitante".

Belgrano de Vicuña Mackenna inició con el pie izquierdo su participación en la Segunda Rueda del Torneo Regional Federal Amateur.

Los conducidos por Diego Escobar cayeron por 4 a 2 frente a Argentino Peñarol en condición de local.

Gonzalo Córdoba, uno de los delanteros que viene siendo parte del 11 inicial mackennense, analizó el traspié en casa: “Fue un partido raro. Lo empezamos ganando y teníamos el control de la pelota. Peñarol nos empata con un error nuestro y después creció. En menos de 5 minutos nos pasan a ganar y a partir de ahí fuimos superados”.

 

Cristian Oliveira a los 8’ adelantó al local, pero a los 24’ y 25’ de la primera etapa Nicolás Altamira puso la historia a favor de Argentino Peñarol.

Sobre de males para el “tricolor”, a los 41’ Luciano Pomba estiró diferencias. Mientras que a los 15’ del complemento Andrés Contreras comenzó a liquidar el duelo y los tres puntos sacarían boleto hacia Córdoba.

Sólo quedó un gol para el descuento en los pies de Jonathan Guantay.

“Se merecieron el triunfo. Argentino Peñarol fue un rival duro, con grandes jugadores. Nos vimos superados”, explicó Córdoba.

 

Belgrano de Vicuña Mackenna cosechó su segunda derrota en el certamen, ambas en casa. Anteriormente fue superado por 2-0 ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero en la Primera Rueda.

El “tricolor” fue uno de los equipos que disputó su compromiso a puertas cerradas, ya que el Torneo Regional Amateur no detuvo su marcha en la Zona 4 de la Región Centro y se completaron los partidos válidos a la primera fecha de la Segunda Rueda.

“Lo de las puertas cerradas no influyó en nada. No voy a negar que es lindo jugar con toda la gente que siempre te acompaña. Pero dentro de la cancha Peñarol fue más y se vio en el resultado”, aseguró el delantero.

 

Ya es de público conocimiento que el fútbol detendrá sus acciones. No habrá actividad deportiva por lo menos hasta el 31 de marzo por prevención al avance del Covid – 19 (Coronavirus).

Entre martes y miércoles los organismos públicos lo harían oficial. En tanto, mañana miércoles en Futbolistas Agremiados Argentinos (el gremio de los jugadores) se reunirán el máximo responsable de la entidad – Sergio Marchi – con los referentes de cada club de Superliga para determinar posturas y medidas a seguir.

 

Posterior al impasse, Belgrano tendrá tres partidos consecutivos en condición de visitante. Cotejará ante Atlético Bell de Bell Ville en la segunda fecha, hará lo propio frente a Unión de Oncativo en la tercera jornada e iniciará la segunda rueda de esta Segunda Fase jugando en Córdoba versus Argentino Peñarol.

“Lo conveniente es traer los nueve puntos de visitante. Vamos a tratar de hacer lo mejor. Si vemos que en algún partido no se pueden conseguir los 3 puntos hay que rescatar algo”, cerró Córdoba.

 

Te puede interesar > El resumen de la primera fecha.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque