Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 Costa Brava (GP)
    CSBA CACB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CASM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 00 Atl. Sampacho
    DMAM CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Universidad NRC
    AVBA UNRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Renato Cesarini
    CSBA CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 50 Ind. Dolores (GC)
    AABN AID
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 22 Belgrano (VM)
    CALR BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Sp. Municipal
    TCSD CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 10 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Everton Club (CM)
    AJGD ECM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Juventud Unida (CB)
    CAT JUCB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Municipal (R) 00 Centro Social (LH)
    CDMR CSLH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Santa Paula (C)
    CFC SPC

Básquet – Federación de Córdoba

17-03-2020

Argentino U17 femenino: seis riocuartenses en el preseleccionado provincial

Eugenia Córdoba, Lucía Marioli, Melani Suárez, Abril Kauer, Jana López y Anastasia De Virgilio son las convocadas para el Seleccionado de Córdoba. El Campeonato Argentino de la categoría está previsto que inicie el 15 de abril.

Córdoba competirá en la Copa Oro junto a Santa Fe, FeBAMBA, Entre Ríos, Mendoza y Buenos Aires.

Córdoba se puso en marcha desde principios de mes con el preseleccionado U17 femenino pensando en el Campeonato Argentino de la categoría. En ese marco, seis jugadoras riocuartenses integran la lista de convocadas: Eugenia Córdoba, Lucía Marioli, Abril Kauer, Jana López (Banda Norte), Melani Suárez (Gorriones), y Anastasia De Virgilio (CC Alberdi).

 

 

El combinado provincial se prepara para la competencia que se desarrollará, en principio, del 15 al 19 de abril, con sede a licitar. Cabe recordar que los eventos deportivos de marzo están siendo suspendidos por prevención ante el Coronavirus.

Por el momento, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba ha decidido el lunes por la noche suspender momentáneamente sus actividades.

 

 

Mientras se esperan más confirmaciones sobre los próximos eventos, cabe destacar que esta temporada el Campeonato Argentino tendrá una nueva modalidad: se jugará la Copa Oro, la Copa Plata y la Copa Bronce, dependiendo la cantidad de participantes. En este caso del U17, Córdoba competirá en la Copa Oro junto a Santa Fe, FeBAMBA, Entre Ríos, Mendoza y Buenos Aires. Mientras que en la Copa Plata estarán Neuquén, Santa Cruz, San Luis, Chubut, San Juan y Corrientes.

Cada Copa se jugará todos contra todos y habrá ascenso y descenso para la próxima edición.

 

Fuente y foto: Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba

Redacción Al Toque